Es mejor obedecer
1 Samuel 15: 22
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Es mejor obedecer y prestar atención que presentar sacrificios, éstas son palabras que el profeta Samuel dice ante la desobediencia que tuvo el rey Saúl a una orden dada por Dios; el Señor ya había manifestado que Saúl debía destruir Amalec y todo lo que tuviera, pues ellos habían sido quienes se habían opuesto cuando Israel subía de Egipto; pero lastimosamente, Saúl decide que lo mejor, no es hacer lo que Dios ha dicho, sino destruir lo que él consideró despreciable, y reservar aquello que para él tenía valor, como por ejemplo, parte del ganado de aquel pueblo (1 Samuel 15:9)
Las instrucciones que Dios le había enviado a Saúl habían sido claras: ¡Destruye Todo Pero no lo hizo así. Saúl se creyó más justo y más inteligente que Dios…y eso le costó muy caro, como veremos más adelante.
A Dios no se le pasa nada por alto. No podemos complacerlo con una “obediencia a medias”, ya que para Él eso equivale a desobedecer. Dios vio lo que hizo Saúl, y se lo hizo saber a Samuel. (I Samuel 15:10-11)
Saúl lo tenía todo para ser un hombre de éxito. Dios lo escogió para que el fuera el rey de Israel. Aquí vemos que Dios desechó a Saúl como rey debido a su rebelión y desobediencia. Su desobediencia lo llevó al fracaso. A veces creemos que hacemos grandes cosas por Dios, pero si eso no es lo que Él quiere, entonces la obra es de balde. El único “sacrificio” que Dios espera es nuestra obediencia.
¿Qué importancia tiene para Dios la obediencia?
¿A qué compara el Señor la rebelión?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/0KZvypx_nEs
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments