top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Eres templo del Espíritu Santo - 14 de Octubre 2024

Actualizado: 17 oct

Eres templo del Espíritu Santo


1 Corintios 3: 16


16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Dios siempre ha querido habitar con Su pueblo. En la antigüedad  habitó en medio de Israel en el tabernáculo, donde se manifestaba a Su pueblo, después en el templo. Pero Dios es majestuoso y no habita en templos hechos por manos humanas. Aunque somos imperfectos, Él ha elegido vivir en nosotras. Es decir, todos Sus hijos, redimidos por Jesucristo, ya no son visitados por Dios, sino habitados por Él, a través del Espíritu Santo. Esto significa que nunca estás sola. ¡Dios está contigo, dentro de ti!


Por supuesto, somos una obra en continua construcción. Necesitamos que Cristo brille con Su luz en nosotras, que haga los cambios necesarios, que limpie todas las áreas y rincones escondidos. En fin, necesitamos que Él haga de nuestras vidas un hogar agradable en el cual Él pueda morar


La Biblia dice que nosotras, somos la morada del Dios Altísimo. ¡Qué privilegio maravilloso!: ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? (1 Corintios 3:16) Debemos dejar que Él tome el control  y posesión de toda nuestra vida, no darle un pequeño espacio, una habitación. Dale a Dios autonomía en tu casa, dale el trono de tu corazón.


Ser templo de Dio, implica que le pertenecemos  somo Suyas porque Su Espíritu mora en nosotras, implica que no es un visitante ocasional, sino un habitante permanente. y por eso debemos buscar vivir en santidad. Imagina que tu cuerpo es un hermoso templo donde habita el amor de Dios. Cada pequeño cuidado que le das a tu ser es como pulir una joya preciosa; te acerca más a tu Señor. 


¿Qué implica ser templo del Dios vivo?


¿Cómo debemos tratar nuestro cuerpo, teniendo en cuenta que es templo del Espíritu Santo?


Oración:

Señor, quiero que tome control de mi vida, que te sientes  en el trono de mi corazón. Quiero honrarte con mi vida y vivir en santidad como corresponde a ser templo de Tu Espíritu Santo. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page