Enséñame cuál es Tu voluntad
Texto bíblicos: Salmo 143: 10
10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
Ninguna de nosotras nacimos sabiendo hacer la voluntad de Dios. Pareciera que estuviéramos programadas para desobedecer y rechazar al Señor. Queremos hacer nuestra voluntad por encima de cualquier cosa.
El salmista pide la dirección de Dios, porque teme no conocer cuál es Su voluntad y no quiere terminar haciendo lo contrario a los principios del Señor. Cuán importante es para nosotras buscar lo que Dios desea, por eso debemos pedir ayuda al Espíritu Santo para ser iluminadas con el conocimiento de la voluntad de Dios, para cumplirla.
Como sus hijas, debemos pedir a Dios que nos muestre el camino, aunque este no sea el más placentero para andar según nuestro pensamiento, porque anhelamos ser guiadas por el Espíritu y hacer lo que al Señor le agrada.
Tenemos el mejor ejemplo: Jesús. El hijo de Dios, vino al mundo para enseñarnos a hacer la voluntad del Padre. Desde su niñez hasta el último día que estuvo en la tierra, Jesucristo vivió en completa obediencia al Padre y haciendo lo que el Padre anhelaba.
Necesitamos clamar a Dios “enséñanos a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios”, así como lo hizo David en el Salmo 143:10. Hasta que no hagamos la voluntad de Dios, siempre estaremos caminando en terreno peligroso. Pero cuando sometemos nuestros deseos a Dios, nuestra vida se asienta sobre roca firme. Su voluntad en nuestra vida no siempre es cómoda o fácil, pero siempre es buena, agradable y perfecta.
¿Por qué no es tan difícil someternos a la voluntad de Dios?
¿Qué podemos aprender del ejemplo de Jesús? (Filipenses 2: 5-11)
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/H-AeIsadF3U
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments