top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Ensancha mi territorio - 25 de Abril 2024

Ensancha mi territorio



1 Crónicas 4:10


 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

En la siguiente parte de la oración, Jabes pide a Dios que ensanche su territorio (1 Crónicas 4:10). Jabes oraba para que Dios le diera más territorio para conquistar como tierra prometida, que ampliara sus fronteras. Nosotras debemos orar para que Dios nos dé más oportunidades para servirle, ser instrumentos valiosos para la extensión de Su reino.


Él término territorio podemos definirlo como un lugar propio para poder crecer y desarrollarnos en el ministerio y dones que Él nos conceda. Pedir que ensanche nuestro territorio, es decir, que su vida sea engrandecida de tal manera que se pueda convertir en algo de un impacto mayor para Él. Que nuestra área de influencia sea mayor, en medio de donde nos encontramos.


Sin importar cuales sean nuestros dones, preparación académica, o vocación, nuestro llamado es hacer la obra de Dios; y Él busca a personas que quieran ser usados para Su gloria. Generalmente ponemos excusas a la hora de servir al Señor, y miramos nuestras limitaciones, sin embargo, cuando comencemos a pedir con fervor más responsabilidades con las que honrar a Dios, Él pondrá ocasiones y personas en nuestro camino, y jamás nos pondrá en situaciones que no podamos resolver; es cierto que entrar en territorios nuevos produce cierta sensación de miedo, pero a la vez hemos de tener la convicción de que Dios nos dirige a medida que nos adentramos en el mismo. 


Dios quiere que Su pueblo ore para ampliar su influencia, no para su comodidad personal, sino para el avance del evangelio, para el fortalecimiento de las iglesias, para servir a la gran comisión y a los propósitos de Cristo en el mundo, para la extensión de Su reino.Y una vez que hayamos orado por la ampliación figurada de nuestras fronteras, debemos estar preparadas para que Dios haga un cálculo y una medición muy diferentes de lo que podríamos esperar.



¿Qué pedimos al decir: “ensancha mi territorio?


¿Cuál podría ser la respuesta a esta oración?


Oración:


Señor, te pido que me presentes más oportunidades para extender Tu reino, donde quiera que vaya. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga




 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page