Encuentra deleite en la Ley del Señor
Salmo 1:2
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
La mayoría de nosotras tenemos una extraña relación de amor y odio con las reglas: son fabulosas si nos convienen, pero cuando no nos convienen, son una molestia. Algunas las seguimos diligentemente; otras las ignoramos como si no fueran gran cosa. Las reglas que causan inconveniencias, que no parecen aplicarse a nuestra situación o que no tienen sentido para nosotras, con frecuencia se sienten como un gran peso. Pero Dios no tolera nuestra inconstancia con Sus reglas. Cuando se trata de Su ley, Él tiene una expectativa simple: la obediencia alimentada por el deleite. ¿Cómo es posible que las leyes de Dios deleiten al pueblo al que se le ha ordenado guardarlas? No se trata sólo de ser felices; se trata de tener entusiasmo y gozo al hacer lo que Dios nos pide.
Las Escrituras también nos ayudan con la postura de nuestro corazón hacia los mandamientos de Dios. En Deuteronomio 30:11-20, Moisés exhortó a los israelitas a escoger la vida al obedecer los mandamientos de Dios, enfatizando que la obediencia conduce a la bendición. De forma similar, el Salmo 1:2 celebra la ley de Dios como una fuente de deleite y sabiduría: “en la ley del SEÑOR está su deleite, Y en Su ley medita de día y de noche”.
Sabemos que Dios es bueno y que todo lo que Él hace es bueno, así que podemos deleitarnos en la realidad de que las leyes de Dios son buenas para nosotras. Reflejan el estándar de santidad y perfección de Dios, nos guardan del pecado, y nos muestran nuestro corazón para que podamos arrepentirnos cuando desobedecemos, caminando de una manera digna de aquellos que han puesto su fe en Cristo.
Al meditar consistentemente en los mandamientos de Dios, leyendo, memorizando y recordando Su Palabra durante nuestro día, veremos las bendiciones gozosas que Dios quiere para nosotras mediante nuestra obediencia. Creceremos en intimidad con el Señor, conociéndolo mejor, amándolo más profundamente, y encontrando gran gozo al seguir las reglas de Dios.
Reflexiona sobre tu actitud hacia los mandamientos de Dios.
¿Hay áreas en las que necesitas renovar tu compromiso de deleitarte en Sus mandamientos?
Oración
Señor, gracias por Tu Palabra. Gracias por darme mandamientos para obedecer que son buenos para mí. Dirígeme en el camino de Tus mandamientos, donde encuentro gozo y gracia que vienen de Ti. Enséñame a meditar en Tu Palabra durante todo mi día para que pueda caminar en obediencia gozosa. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments