top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Encontrando significado en lo que parece insignificante - 19 de Julio de 2022

Encontrando significado en lo que parece insignificante

Ester 4: 14 b

¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

Ester fue una joven que llegó a ser reina, y salvó a su nación de ser aniquilada. En un momento crucial de una decisión, Mardoqueo, el tío de Ester, le dijo las palabras quizás más citadas del libro de Ester: “¡Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como este!»” (Ester 4:14 b). Él estaba desafiando a Ester para que cumpliera su misión.

¡Cómo anhelan nuestros corazones la corona que vino con la posición de Ester! En nuestro mundo sediento de fama, nuestros corazones pueden clamar por importancia, sentido y reconocimiento cuando leemos estas palabras, pero el enfocarnos en si nos sentimos “como reinas” o importantes, o no, es justo la manera de malinterpretar este versículo.

Mardoqueo la estaba guiando de regreso hacía el Dios soberano, a encontrar en Él su propósito. Aunque Ester era la reina, su lugar de ser útil en el reino de Dios no era lo que ella hubiera pedido. Implicó arriesgar su propia vida. Solo Él la colocó en el palacio donde ella podía rescatar a su pueblo. Ni ella, ni Mardoqueo podrían haber previsto este propósito, pero Dios sí.

El mismo Dios, quien creó a Ester con sus dones únicos, le dio un llamado para cumplir Su plan redentor. El plan que Dios tiene para ti, no es necesariamente lo que has seguido o deseado, pero al igual que Dios tenía planes buenos para Ester, Él tenía buenas obras en mente cuando te creó (Efesio 2:10)..

A veces, nuestra utilidad involucra un paso gigantesco de fe, como el de Ester, pero a menudo nuestra utilidad “para un momento como este” no es esa gran cosa, sino más bien, es esa tarea pequeña y cotidiana. Es hacer un trabajo no visto, día tras día, fielmente y con gratitud. Tú y yo, con todos nuestros dones dados por Dios, estamos situadas para "un momento como este". Nuestro Dios soberano nos colocó aquí. Él otorga significado sobre nosotras, aun cuando no tenemos el beneficio de llevar coronas brillantes en nuestras cabezas.



¿Dónde te ha puesto Dios actualmente para servir con los dones que Él te ha dado?


¿Sientes que la labor que realizas es insignif icante?



Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/VQBrsWntZeU

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page