En tus manos están mis tiempos - 19 de Enero 2024
- Princesas y Guerreras
- 19 ene 2024
- 2 Min. de lectura
En tus manos están mis tiempos
Salmo 31: 14-15 a
14 Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.
15 En tu mano están mis tiempos
David en este salmo, empieza con una declaración de fe diciendo: “Más yo en ti confío, oh Jehová;” y afirma de una forma categórica: “Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos;” David, está plenamente convencido, que su vida tiene un propósito, y que su tiempo, está en las manos de Dios y ante cualquier situación a la que se viera enfrentado, tenía la plena confianza, que estaba seguro en las manos de Dios.
Los tiempos de Dios no son nuestros tiempos. Nuestros tiempos están cronometrados y medidos (“Kronos”) más los tiempos de Dios se mide por el “Kairos” En esta época en que todo es «exprés e instantáneo» difícilmente podemos ejercer la fe y practicar la esperanza. El tiempo de Dios es perfecto y debemos tener esa certeza.
Una clara convicción de que nuestros tiempos están en la mano de Dios creará dentro de nosotras un sentido de la cercanía de Dios. Si la mano de Dios se extiende sobre todo lo que nos rodea, Dios mismo está cerca de nosotras. La tendencia de esta época es alejarse cada vez más de Dios y tomar todo por nuestros propios medios.
Dios tiene el control de absolutamente todo cuanto nos ocurre, y sabe qué nos conviene y qué no. Por ese motivo lo mejor que deberíamos hacer cada día, es someter en Sus poderosas manos nuestra vida, nuestros planes y nuestros proyectos; ligado a esa decisión, aprender a esperar en Dios. Esperar Su tiempo. Vivir el presente, el ahora, sin afanes, confiando en Dios. No seguir atadas al ayer ni a lo que vendrá. Sólo el Presente, pero en Dios, disfrutando cada instante.
¿Qué es lo que más le inquieta?
¿Qué confianza nos da el hecho de qué nuestros tiempos están en las manos de Dios?
Oración:
Señor, solo en ti toma fuerza mi corazón, de ti viene mi esperanza, tú suplirás todas mis necesidades. Tú eres mi Dios, en Tu mano están mis tiempos. Amén
Dios te bendiga

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

Comments