En secreto con el Padre
Mateo 6:6
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
La oración es el momento más íntimo y especial de nuestra relación con Dios, por lo tanto, no debe ser algo rutinario y vacío. Íntimo, porque Él nos conoce, nos examina en lo más profundo y nos llena de Su paz, amor y plenitud.
Al Dios que todo lo sabe, pero que es nuestro Padre amoroso, podemos confiar y contarle todas nuestras cosas, y aunque Él es omnisciente, espera que nosotras depositemos toda nuestra ansiedad en Sus manos (1 Pedro 5:7).
Por esto, el Señor Jesús nos enseña a orar en un sitio donde no haya distracciones, pues es un encuentro personal y espiritual (Mateo 6:6); Él mismo tenía estos encuentros en secreto con su Padre, quien ahora, gracias a la fe en su obra, es nuestro Padre también. Entonces, estamos llamadas a aprender del Señor, quien no tardaba diariamente en buscar estar a solas como dice Mateo 14:23 “Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.” y como dice Marcos 1:35 “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.”
En el secreto nos llenamos de disposición y sensibilidad para andar guiadas por su Espíritu y nos da poder para ejecutar Su voluntad durante el día
No debemos descuidar este encuentro, debe ser lo más anhelado y esperado. Así que, ¡animémonos a seguir día a día alimentando esta intimidad con nuestro Padre!
¿Estoy posponiendo o descuidando mi tiempo devocional?
¿Qué acciones tomaré para no descuidar mi cita con Dios?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/F0Y4A-LykF4
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments