En medio del temor Su presencia nos llena de paz
Marcos 6: 45-52
Versículo destacado 51 Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban.
Cuando leemos Marcos 6, justo después de que Jesús alimentó milagrosamente a cinco mil personas, los doce discípulos se subieron a una barca para viajar a la siguiente ciudad. Pero vientos fuertes causaron que el agua se volviera muy turbulenta. Los discípulos “hacían grandes esfuerzos para remar” mientras las olas se tornaban amenazantes (Marcos 6:48).
La tormenta era aterrorizante para ellos. Las olas no solamente crecían y se estrellaban, No podían afianzarse a sí mismos ni a su barca. Estaban completamente indefensos y ahogándose en miedo. Definitivamente no podemos culparlos por tener miedo en ese momento. A veces es difícil no ser completamente consumidas por el miedo, ¿cierto? Pero aún cuando nuestras tormentas nos causan que perdamos de vista la esperanza, Jesús nunca nos pierde de vista
Mientras los discípulos estaban en la barca esforzándose, Jesús estaba al pie de la montaña orando. Desde donde Él se encontraba, Jesús veía a Sus discípulos en medio del lago: “Al anochecer, la barca se hallaba en medio del lago y Jesús estaba en tierra solo… vio que los discípulos hacían grandes esfuerzos para remar, pues tenían el viento en contra” (Marcos 6:47-48a). La Escritura dice que “enseguida” habló con ellos y les dijo «…No tengan miedo» (Marcos 6:50). Él no les criticó por tener miedo. Él subió al barco con ellos.
Él nos está diciendo las mismas palabras a ti y a mí. Él se sube para estar junto a nosotras cuando tememos. Y con Su presencia viene la paz. El mismo Dios que se reveló voluntariamente a Sí mismo a las personas de la Biblia, quiere revelar toda Su perfecta paz y el poder de Su presencia a nosotras también. Recuerda estamos seguras. Somos amadas. Somos vistas.
¿Cómo puedes recordar hoy que Dios está contigo en medio de cualquier lucha, miedo o circunstancia?
¿Cómo saber que Dios está contigo puede traer paz en medio de cualquier situación atemorizante?
Oración:
Señor, en vez de estar aterrorizada en medio de todo lo que no puedo comprender, ayúdame a recordar que siempre estás conmigo. Que pueda yo encontrar valor en la seguridad de que Tu vendrás a mí y me llenarás con Tu paz. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
留言