top of page

En medio del temor, confía - 20 de Octubre 2023

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 20 oct 2023
  • 2 Min. de lectura

En medio del temor, confía


Salmo 56: 3


3 En el día que temo, yo en ti confío.

El temor es una emoción negativa y hoy son muchas las personas que están dominadas por este sentimiento tan dañino y llegan a vivir en un déficit emocional, puede incluso llegar a paralizar. David se enfrentó muchas veces al temor, conocía muy bien ese sentimiento. David no negaba la realidad de su temor, confiar en Dios no significa decir: no yo no tengo miedo o yo nunca me siento abatida, desalentada, frustrada, ni enojada; ninguna de nosotras puede decir esto con sinceridad.


Quisiéramos que cuando nos acercamos al Señor se acabara todo aquello que nos infunde temor, sin embargo sabemos que no es así. David habla de pasar por un valle de sombra de muerte (Salmo 23:4); a pesar del aspecto tenebroso que toman las cosas en ese valle de oscuridad, a pesar de lo que siente en él, dice: “no temeré mal alguno” ¿Qué hizo que David fuera tan fuerte? David sabía quién estaba con él, pudo decirle a Dios: Tú estarás conmigo.Su solución al problema de desaliento y del temor era la presencia misma de Dios y esa es la clave de la victoria emocional.


Cuando nos sentimos abatidas es cuando Dios quiere que descubramos Su presencia sobrenatural, Su compañía que nos da esa estabilidad emocional que necesitamos. David pudo decir: “en el día que temo, yo en Ti confío” (Salmo 56 3). La Biblia nos dice en 1 de Juan 4:18 que el perfecto amor echa fuera el temor; cuando sabemos lo mucho que Dios nos ama, lo importante que somos para Él, ese amor pasa por encima de cualquier emoción que trate de echarnos abajo.


David quiere que sepamos que vamos a pasar por cimas emocionales y que vamos a pasar por sombra de muerte, pero aún en esas temporadas en que estamos pasando por los peores momentos, debemos entender que no tenemos que dejar que sean nuestras emociones las que tengan la última palabra siempre podemos dejar que esta última palabra la diga nuestro Dios y en medio de las situaciones que nos atemorizan Él está a nuestro lado.



¿Qué situaciones me producen temor?



¿Qué recordaré la próxima vez que el miedo quiera dominarme?



Oración:


Señor, muchas situaciones me atemorizan, gracias por estar conmigo en medio de esos valles tenebrosos y Tú perfecto amor echa afuera todo temor. En el nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga

 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link

:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas












Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page