En el equipo vencedor
2 Corintios 2:14
14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
En una competencia deportiva nadie sabe quién va a ganar, los equipos se preparan para obtener la victoria, y cualquier cosa puede ocurrir. Muchas veces uno va llevando la delantera y después va perdiendo, se recupera, en una secuencia donde pueden alternarse la victoria momentáneamente, pero al final solo uno resulta vencedor; o en el mejor de los casos termina en un empate. Uno celebra y otros puede que se lamenten. Es muy agradable estar del lado del equipo ganador.
En la vida hay situaciones en las que pareciera que estamos perdiendo, que vamos dando ventaja al adversario, situaciones en la que nos podemos sentir bajas de ánimo; sin embargo, ante todo aquello que pueda hacernos sentir así, nosotras sí tenemos la certeza de conocer Quién tiene la victoria. Estamos del lado del equipo ganador.
En cualquier circunstancia que pasemos Jesús, es nuestra victoria.segura Él ya ganó esa victoria para ti y para mí, con Él somos más que victoriosas como dice la Palabra en 2 Corintios 2: 14 “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús” y el apóstol Pablo nos recuerda que sobre todas las cosas somos más que vencedoras, porque Jesús ya venció (Romanos 8:28-29). Así que ya conocemos cuál es el final y qué ya tenemos la victoria totalmente asegurada.
Aunque muchas veces parezca que el enemigo va tomando la delantera o que la circunstancias parecieran aplastantes ante nuestros ojos, nosotras sabemos cuál es el final y cuál es la esperanza que tenemos. Porque Él ya venció, somos vencedoras. Así cuando parezcas ir perdiendo la batalla recuerda que ya Jesús venció por ti.
¿Qué cosas enfrento qué pueden hacerme sentir que estoy siendo derrotada?
Ante eso ¿Qué debo hacer?
Oración:
Señor, muchas las circunstancias se presentan amenazantes. Que no tema y que recuerde que aunque parezca ir perdiendo, en ti tengo la victoria. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments