top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

En Dios puedes confiar plenamente - 15 de Enero 2024

Actualizado: 17 ene

En Dios puedes confiar plenamente

Proverbios 3: 5-6


5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas

La confianza rota afecta las relaciones. Nos deja conscientes de nuestra vulnerabilidad porque asumimos el riesgo de depender de otra persona. Generalmente nos hace cuestionar si debimos haber confiado en esa persona.  Todo esto también tiene un impacto directo en nuestra relación con Dios. A menudo, nuestras relaciones con los demás (familiares, amigos, compañeros, etc.) enmarcan nuestra relación con Dios. Pensamos: mi confianza se ha roto antes con la gente, entonces, ¿por qué no pasará lo mismo con Dios? Pero no es lo mismo con Dios. Dios nunca rompe Sus promesas porque si lo hiciera, dejaría de ser Dios.


“Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus sendas” (Proverbios 3:5-6). En estos versos hay dos palabras hebreas a las que debemos prestar mucha atención. La primera palabra, traducida como “confianza”, es batah. Esta palabra hebrea tiene que ver con un tipo de confianza que proviene de una dependencia arraigada en un sentimiento de seguridad.


La segunda palabra importante, traducida como “corazón”, es leb, y para los antiguos israelitas, ésta era la fuente de deseo. Hoy, cuando escuchamos “corazón”, tendemos a pensar en emociones y afecto. Pero para los israelitas, el corazón era donde habitaban tanto el afecto como el intelecto. Entonces, Proverbios 3:5-6 se trata de experimentar la confianza que proviene de creer en Dios a través de nuestra dependencia en Él de todo corazón (intelectual y emocional). Esa confianza está arraigada en la fidelidad de Dios.Dios cumple Sus promesas. Él cumple lo que dice que hará. Dios obra y actúa según Su voluntad, no la nuestra.


La siguiente frase de Proverbios 3:5 nos advierte que no nos apoyemos en nuestro propio entendimiento, que es limitado y finito, imperfecto y defectuoso. Pero la sabiduría de Dios es ilimitada e infinita, perfecta e impecable. ¡Estas son buenas noticias! Significa que realmente podemos experimentar seguridad y protección a través de una confianza basada en Dios.


¿Qué cosas en tu vida te llevan a cuestionar la naturaleza confiable de Dios?


¿Cómo te ayuda el conocimiento de la fidelidad y el carácter de Dios a mantener tu confianza en Él? 


Oración:


Señor, Tú eres digno de confianza y verdadero en todos Tus caminos. Cuando las cosas se sientan inestables e inciertas, elegiré confiar en Ti. Cuando me sienta tentada a confiar en mi propia comprensión limitada, confiaré en Tu sabiduría infinita y perfecta. En el Nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga


 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page