top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Emociones al control - 9 de Enero 2024

Emociones al control

2 Timoteo 1:7


7 Porque no nos ha dado Dos espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Todas tenemos que lidiar con las emociones y los sentimientos a diario, Dios nos hizo con emociones, somos seres emocionales.Ciertas situaciones disparan una emoción que se sale de control; como si de repente tomase el volante y perdemos el control a merced de una emoción. Todas nos hemos repetido esas famosas frases: "¿por qué no callé?" "¿Por qué reaccioné así?”


Hay una realidad que es cierta: si no aprendemos a controlar nuestra parte emocional, esta puede meternos en grandes problemas. Las tradiciones teológicas han considerado que el corazón es el centro de las emociones y el pensamiento. Estas son las que dominan nuestra voluntad. Es por este motivo que tenemos una tarea ineludible: aprender a controlar nuestro corazón. Si queremos modificar nuestra gestión emocional, necesitamos trabajar para controlar nuestro corazón.


Jesús conoce lo que nuestros corazones sienten, y nos entiende, porque Él sintió emociones también. “No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Hebreos 4:15). No solo eso, Jesús expresó Sus sentimientos. Lloró ante la tumba de su amigo Lázaro (Juan 11:35), echó fuera del templo a los mercaderes que lo habían convertido en un mercado (Juan 2: 13-16).


La buena noticia es que no tenemos que dejarnos dominar por emociones como: ira, enojo, desesperación, depresión, etc. Dios nos dio dominio propio para que vivamos no a través de los deseos de nuestro cuerpo y de nuestra alma, sino que podamos vivir por el Espíritu. (2 Timoteo 1:7). El dominio propio es fruto del Espíritu Santo, y con Su ayuda no tenemos que vivir siendo dominadas por nuestras fluctuantes emociones.


¿Con cuál emoción estás luchando reiteradamente?


¿Qué podemos hacer para evitar quedar atrapadas en emociones  negativas?



Oración:


Señor, gracias porque me das dominio propio para no tener que estar atrapada en emociones negativas. En el nombre de Jesús, Amén


Dios te bendiga


 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page