top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

El riesgo de no escuchar - 2 de Agosto 2022

El riesgo de no escuchar


Ester 2: 1- 18

Versículo destacado 15 Cuando le llegó a Ester, hija de Abigail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres;

Estoy aprendiendo que cuando no escucho me arriesgo mucho, no podré obtener la sabiduría que preciso. Un ejemplo de esto es Ester. En el capítulo 2 de Ester, vemos que ella se encontró en una situación incierta. Era una mujer que estaba viviendo circunstancias más allá de su control, en una cultura muy distinta a la de ella.


El rey había destronado a la reina Vasti y le aconsejaron buscar por todo el reino para hallar una joven que la sucediera. Entonces, los comisionados fueron a cada provincia para escoger vírgenes hermosas, solo una sería elegida reina. Es aquí donde encontramos a Ester; había sido llevada al palacio. Antes de su noche con el rey, cada mujer podía llevarse del harén todo lo que quisiera” (Ester 2:13). La sabiduría que necesitaba recaía sobre sí misma.


Ester se dio cuenta que no sabía lo que necesitaba saber. Existía un riesgo muy grande; su futuro estaba en juego. En lugar de adelantarse a pensar sobre qué debía hacer o decir, Ester hizo caso a Hegai, un siervo contratado directamente por el rey. Hegai no era judío, pero era alguien que conocía bien lo qué Ester necesitaba saber. Sabemos que ella lo escuchó, porque hizo lo que Hegai le aconsejó (Ester 2:15). El escuchar requiere humildad. Las acciones de Ester proclamaban, “No sé lo que necesito saber. Tú sí, enséñame".


El escuchar a alguien dentro del círculo del rey, dio a Ester exactamente la sabiduría que necesitaba y las herramientas para llegar a un lugar de influencia. Escuchar hará lo mismo para ti y para mí. En lugar de pensar solo en nosotras mismas y lo que queremos hacer o decir, podemos escuchar y aprender. Desarrollar un corazón que escucha y aprende, crea espacio para que Dios nos pueda usar para sus propósitos y Su nombre sea glorificado.



¿En qué aspectos de mi vida debo aprender a escuchar?


¿Si estoy escuchando lo suficiente para adquirir sabiduría?



Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/Oqum60E9y3A

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page