El rey en un pesebre
Texto bíblico: Lucas 2: 1-7
Versículo destacado 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
La imagen que vemos en Lucas 2: 7, del recién nacido Jesús en un pesebre, es impactante por sí misma. El sencillo espacio en el que acunaron a su hijo María y José, deja a un lado todos los poderes humanos. Desde ese lugar humilde e inadecuado, donde reposó el Verbo encarnado se prefiguró el carácter del reinado del Príncipe de Paz. Un reinado marcado por el amor, la misericordia, el perdón, la justicia y la redención.
A María, el parto la sorprendió en un lugar ajeno, lo normal era que el nacimiento aconteciera en el hogar de los padres. Jesús vino al mundo en un rincón muy distinto a los aposentos de un rey. Sin la fastuosidad, sin las caravanas de sus súbditos, sin las celebraciones reales que acompañaban la llegada de un primogénito real. Porque su reinado y su realeza eran de otro tipo.
El pesebre contrastaba con el prestigio que ostentaban los reyes de la tierra, es su antagonista. Para comprender esto hay que desromantizar la imagen que tenemos del pesebre. Este lugar era mal oliente, lo dominaban las penumbras, la suciedad provocaba repugnancia. ¿Y en un sitio así fue dado a luz un rey?
El niñito que nació en las condiciones mas pobres y difíciles, no era otro que el rey del universo, que se despojó de Su gloria para hacerse como una de sus criaturas. Filipenses 2: 1-10, dice que se humilló hasta lo sumo tomando forma de hombre y de siervo.
Que ejemplo de humildad y amor nos dejó el hijo de Dios que por amor a tí y a mí, se hizo pobre siendo rico.
¿Qué significa para tí que el Hijo de Dios haya nacido en un maloliente pesebre?
Jesús dejó su gloria y se humilló al hacerse hombre. ¿Qué te enseña a tí esta actitud?
Dios te bendiga
-
-
Princesas y Guerreras, ahora también es un LIBRO DE 365 DEVOCIONALES
Un devocional para cada día del año pensando en aquellas mujeres que les gusta el formato impreso.
¡Es el regalo perfecto para ti misma o para tus amigas y familiares!
Con gusto te atenderemos para enviarte el libro a casa.
Pídelo aquí: www.princesasyguerreras.com/libro -
-
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/GQS-LvPtoiQ
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments