El regalo de la adopción
Gálatas 4: 4-7
Versículos destacados 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Dios podría haber usado cualquier metáfora para explicar cómo llegamos a ser parte de Su familia. Sin embargo, usó esta metáfora de la adopción para mostrarnos que en realidad Él nos eligió para ser sus hijas porque nos ama, y ahí es donde nuestra identidad está arraigada. Piensa en esto: eres Su hija, Dios te ha hecho Su heredera. (Gálatas 4:4-7) (Juan 1:12). Estamos destinadas a vivir seguras en Su amor, sabiendo que somos Sus hijas amadas por la fe en Jesús.
Pero la realidad es que a menudo basamos la fuente de nuestra seguridad en otros, al valorar sus opiniones sobre nosotras por encima de la verdad de Dios, acerca de nosotras. Si hacemos esto por un tiempo, puede desviarnos del camino de los propósitos de Dios y llevarnos a una búsqueda personal de nuestro valor y sentido de pertenencia, en aquellos que no pueden dárnoslo.
Cada vez que busquemos encontrar nuestra seguridad en alguien o algo que no sea Dios, nos llenamos de inseguridad. En lugar de mirar hacia atrás para aprender, crecer, desarrollarnos y arrepentirnos, nos hemos acostumbrado a mirar hacia atrás constantemente, y esa mirada hacia atrás nos ha atascado y obsesionado con el pasado. Hemos permitido que el pasado siga limitándonos, clasificándonos, atrapándonos y determinando nuestra identidad. Pero el mismo Jesús que nos salvó quiere hacernos libres (Juan 8:36).
Como hija de Dios, te aseguro que eres completamente amada, sin importar lo que alguien más te haya dicho o haya dicho sobre ti, sin importar lo que alguien te haya hecho, sin importar los errores o fracasos que hayas cometido. Eres Su hija adoptada, amada y elegida. Él te ha amado desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4)… y no se detendrá.
¿Qué significa para ti el hecho de ser elegida por Dios para pertenecer a Su familia?
¿Cómo puedes estar segura de ser hija de Dios?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/KFc3rkaXYO4
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments