top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

El poder del perdón - 7 de Julio 2022

El poder del perdón

Marcos 11: 25


25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

De todos los mandamientos de la escritura, el mandamiento de perdonar a quienes nos hieren es uno de los más difíciles de obedecer. Nuestra naturaleza humana es aferrarnos a las heridas que nos han ocasionado, a mantener nuestras heridas y nuestros rencores intactos, o por lo menos nos separamos para siempre del individuo que causa nuestro dolor, para que no nos vuelva a lastimar otra vez, incluso nuestro deseo de venganza sale a flote.


Hay algunas ocasiones, como cuando hay algún tipo de abuso o maltrato físico o emocional, que la separación física es necesaria. Sin embargo, debemos entender que Dios conoce toda la historia y cada uno dará cuenta delante de Él. Como cristianas, nos corresponde perdonar, porque hemos sido perdonadas, gratuitamente, por nuestro Padre Celestial. Si nos cuesta perdonar a otros, no hemos entendido el grado de perdón que hemos recibido.


Perdonar no necesariamente significa olvidar, podemos recordar, pero escogemos no dejar que los recuerdos nos amarguen. Perdonar no significa que lo que nos ocurrió no importa, SI importa, o sino no necesitaríamos perdonar. Debemos recordar que cuando perdonamos a alguien no significa que lo que hizo fue correcto.


Perdonar nos hace libres a nosotras. Cuando perdonas te liberas de las ataduras, de cargar el dolor, el daño, el rencor. Cuando escogemos no perdonar permanecemos atadas al pasado y caminamos en oscuridad (1 Juan 1:9-11). Cómo nos vemos claramente, la confusión nos hace tropezar y entorpece nuestro juicio, nos vuelve amargadas y duras. Jesús nos recuerda, que así como recibí Su perdón, debo estar dispuesta a otorgar el perdón a quien me ofende.

El poder del perdón radica en que nos hace libres.



Piensa si hay algunas personas a las que no has perdonado



Medita en la magnitud del perdón que, en Jesús, Dios te ha otorgado



Dios te bendiga.


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/ZakZXxdh6aA


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page