top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

El mensaje de una joven esclava - 3 de Octubre 2024

El mensaje de una joven esclava



2 Reyes 5:1-19


Versículo destacado

3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra

El relato de 2 Reyes 5, se centra principalmente en Naamán, el comandante del ejército sirio. Pero la historia comienza con una jovencita, de quien la Biblia no menciona su nombre. Ella había sido llevada lejos de su tierra y su familia para ser esclava y servía en la casa de Naamán. Naamán  era un reconocido general victorioso en batallas. Y a pesar de todo su poderío y grandeza y de toda su riqueza, no era un hombre feliz, pues estaba marcado por la lepra,.


Es poco lo que dice el relato de esta joven, pero podemos deducir que la joven esclava  creía en el Dios de Israel. Ella conocía al Señor y sabía que Él tenía un profeta en Samaria, a través del cual Dios podría operar el milagro de la curación de su amo. Es impresionante observar la reacción ocasionada en la vida del más alto regente de Siria por las palabras de la muchacha.  la niña le da un consejo que salvará su salud, su carrera y su estatus, quizás hasta su vida. Ella sabe que solo Dios puede ayudar (a través de un profeta) y probablemente, sea la única en los alrededores de Naamán que pueda decirle sobre ello. 


Ella sólo dijo una breve frase que puso en movimiento a la esposa de Naamán, quien se lo comunicó a él; y eso, de repente, le dio una nueva esperanza, animándose a ir con ese mensaje a su rey. El rey también fue impulsado y lo acogió favorablemente, escribiendo de inmediato una carta al rey de Israel, y mandando a Naamán allá.


A esa jovencita la tomaron en serio. El Espíritu Santo usó su testimonio, para hacer una gran obra. Dios mismo estaba detrás de las simples palabras de esa niña judía. Siguiendo su consejo, Naamán viaja a Samaria. Allí encuentra sanidad para su cuerpo y para su alma, ya que aprende «que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel» (2 Reyes 5:15). Lo que hizo esta niña debe alentarnos a no callar el mensaje de esperanza que conocemos, aunque pensamos que no será tomado en serio, no podemos imaginarnos el impacto que puede tener en quienes lo escuchan.


¿Qué hizo la joven esclava judía que operó un cambio en la vida de su amo?


¿Hay alguien qué conozco que necesite escuchar el mensaje de esperanza que puede cambiar su vida?


Oración:


Señor,  que Tú Espíritu Santo me de el denuedo para compartir el mensaje de esperanza a quienes pueden necesitarlo, sabiendo que es la respuesta a su necesidad. En el nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga



 
 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas








25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page