top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

El lugar dónde estás no determina quien eres - 19 de Agosto 2022

El lugar dónde estás no determina quien eres


1 Pedro 1: 1 - 2


Pedro, apóstol de Jesucristo, a los elegidos, extranjeros dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2 según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre: Que abunden en ustedes la gracia y la paz.


Es algo natural valorarnos por el lugar que ocupamos en la vida. Definimos nuestra posición profesional: en lo más alto de la escalera, o en el último peldaño. Incluso definimos nuestro bienestar emocional en un lenguaje que hace referencia a dónde nos encontramos, con frases como, “estoy en un buen lugar” o “estoy en un lugar difícil”.

¿Por qué insistimos en definirnos en función de dónde nos encontramos? Supongo porque nos hemos convencido de que el lugar o la temporada en que nos encontramos en la vida, define quiénes somos. Pero, ¿y si esta idea simplemente no es cierta? Inmersa en el saludo de 1 Pedro, leemos estas palabras que podrían pasar fácilmente desapercibidas: “...a los elegidos por Dios que viven como extranjeros en las provincias…” (1 Pedro 1:1).

Los lectores de Pedro estaban desterrados en el extranjero, y eran elegidos por Dios (1 Pedro 1:2).. Rechazados por la cultura, pero fueron elegidos por Cristo. Se encontraban “afuera” y sin embargo “dentro”. Dispersos pero seguros.

La gran tentación es permitir que donde nos encontramos influya en cómo somos, en vez de permitir que quiénes somos determine cómo somos y, por tanto, cómo vivimos. Sólo cuando mantenemos una firme convicción de quiénes somos en Cristo, elegidas por el conocimiento de Dios Padre, a través de la obra santificadora del Espíritu, rociadas por la sangre de Cristo, podemos vivir obedientes a Jesús, especialmente cuando el lugar donde nos encontramos no es donde queremos estar.

El mundo, las circunstancias y otras personas pueden determinar dónde nos encontramos, pero sólo Jesús determina quiénes somos. El éxito de nuestra fe depende de la decisión de vivir en base a quiénes somos y no en dónde nos encontramos. Cuando finalmente nos encontramos más satisfechas con quienes somos que con el lugar donde nos encontramos, descubrimos la gracia y la paz en abundancia.

¿Cómo vas a enfocarte más en quién eres ante los ojos de Dios, en lugar de donde te encuentras?

¿Cómo puedes experimentar la gracia y la paz abundante que Dios te ofrece a pesar de estar donde no quieres estar?

Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/rvQIVG6tIgA


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page