El gozo un remedio eficaz
Proverbios 17: 22
22 Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos
Los sentimientos que albergamos en nuestro corazón afectan directamente nuestra salud. El buen humor es un remedio, comprobado por la ciencia. Un corazón feliz, fortalece el cuerpo y unge el alma con el óleo de la alegría, como leemos en Proverbios 17: 22. La paz interior es la mejor medicina preventiva.
Cuando estamos angustiadas, reflejamos esto en nuestro semblante. Un corazón triste termina produciendo un cuerpo enfermo, lo contrario, un corazón alegre es remedio eficaz que cura los grandes males de la vida. Si la alegría previene contra muchas enfermedades, el espíritu abatido es causa de muchos males.
El espíritu abatido hace secar los huesos destruye el vigor, la paz y en muchas ocasiones hasta la voluntad de vivir. Muchas personas han perdido la motivación para vivir, pasan por la vida sin entusiasmo. Miran la vida con lentes oscuros. sólo observan sus desventuras. Por tener un espíritu abatido, ven secarse sus huesos, su vigor marchitarse y su alegría desvanecerse.
Hay una clara relación entre la satisfacción emocional y buena salud física, el peligro de descuidarnos mental y físicamente es que puede traer graves consecuencias. Una perspectiva feliz y alegre de la vida, tienen un valor terapéutico. No obstante la verdadera felicidad y el verdadero gozo son el resultado de una relación correcta con Dios y con nuestros semejantes. Gálatas 5:22 nos dice que el gozo es el resultado de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas, y que debemos vivir bajo su control para experimentarlo, y de esa manera podremos experimentar bienestar.
¿Qué dice la Biblia del corazón alegre?
¿Hay algo que está impidiendo experimentar el verdadero gozo?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/Ph2bLjttA6Q
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments