top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

El Espíritu nos ayuda a orar - 28 de Septiembre 2021


El Espíritu nos ayuda a orar

Lectura bíblica: Romanos 8: 26-27

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

La oración es esencial en nuestra relación con Dios. También es un arma contra el enemigo (Efesios 6:17), sin embargo iniciar una vida de oración no es fácil, puede llegar a convertirse en un ejercicio pesado y rutinario. Podemos llegar a sentir que nuestras oraciones no son tan fervorosas y nos desanimamos.

Debemos empezar considerando que la oración no es un ritual obligatorio y pesado. Y si piensas que no sabes orar, estás en lo cierto, el Espíritu Santo nos ayuda a orar (Romanos 8: 26-27). Así que, si queremos que nuestras oraciones cambien y sean más fervientes, debemos solicitar la ayuda del Espíritu Santo.

Dios Padre se alegra en dar respuesta a la oración. Es nuestra responsabilidad ir a Él y entrar en comunión con Él. La oración es más que pedir a Dios por las cosas. Es una actitud, una forma de vida. Es ponernos de acuerdo con Él, alinear nuestros anhelos a los suyos.


No sabemos qué es lo mejor para nosotras, porque no tenemos la perspectiva general de de lo que Dios está haciendo, no sólo en nuestras vidas, sino también en las vidas de los que nos rodean, pero el Espíritu Santo, sí.

¿No es maravilloso saber que cuando no sabemos cómo orar o qué hacer ,el Espíritu Santo, vendrá en nuestra ayuda? Todavía tenemos nuestra responsabilidad personal. Sin embargo, Él nos ayuda en la solución de los problemas y la superación de las dificultades. Así que la próxima vez que sintamos que no avanzamos en nuestra vida de oración, sabemos a quién acudir para pedir de acuerdo al corazón de Dios, y nuestra oración dejará de ser rutinaria y será más ferviente y eficaz.

¿Alguna vez has sentido que tus oraciones simplemente no son "lo suficientemente poderosas"? ¿O como si tal vez faltara algo en tu vida de oración?

¿Qué harás para hacer de la oración algo deleitoso y no tan sólo rutinario?



Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/5yk8bZHtvZQ






122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page