El Contentamiento debe ser un estilo de vida
1 Timoteo 6: 6-8
6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto
En la actualidad la mayoría de las personas están pendientes de las redes sociales, estas se han convertido en ventanas de nuestras vidas, son escaparates a través de los cuales se puede presumir de lo que se tiene y empezar a codiciar de lo que se carece. Esto puede llevarnos a vivir inconformes y a desear más de lo que tenemos, ya sean experiencias, logros o bienes. Pensando que necesitamos más para sentirnos satisfechas.
Esto puede llevarnos a hacer del inconformismo y la queja una forma de vida. Quejarnos por lo que nos falta, quejarnos por lo que creemos que merecemos y la queja nos lleva al inconformismo y a la falta de gratitud, por eso es tan importante que el contentamiento se convierta en un hábito, en un estilo de vida, en la respuesta natural a cualquier situación que atravecemos.
Contentamiento es saber que Dios nos ha dado una vida nueva y con ella la posibilidad de vivir para Él, deseando agradarle, y esa es nuestra mayor riqueza. 1 Timoteo 6:6 dice: "Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento"; Contentamiento es agradecer y alegrarnos por las bendiciones que hemos recibido y también por las que los otros reciben, sabiendo que lo que ellos tienen y lo que nosotras tenemos, en este momento, es lo que Dios quiere que tengamos, porque Él sabe lo que es mejor para cada uno. Debemos aprender a disfrutar de lo que tenemos.
Esto no significa conformismo. Es ser agradecidas y disfrutar de lo mucho o de lo poco que recibimos, sabiendo que Dios sustenta y provee nuestra necesidades. En Cristo podemos experimentar verdadero contentamiento porque en Él estamos completas, ya que en Él habita toda plenitud (Filipenses 2:3-8). Cuando nos sabemos completas, podemos dar, proveer, compartir, participar de la bendición de otros y guardar nuestro corazón de la envidia.
¿Qué puedes hacer para que el contentamiento un estilo de vida?
Piensa que te produce inconformismo y cómo podrías cambiar a gratitud?
Oración:
Señor, perdona mi ingratitud e inconformismo, quiero disfrutar de todas las bendiciones que he recibido de tí, en el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments