El amor debe ser nuestra motivación
1 Corintios 13: 1- 2
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Recuerda que Dios no necesita nada, Él es autosuficiente somos nosotras las que necesitamos de Él; sin Él nos falta todo. Él sabe lo que necesitamos, pero Él no es el “Dios apaga incendios”, al que acudimos cuando estamos en emergencias y que después de ver su respuesta lo olvidamos. Nuestro deber es amarlo con todo nuestro ser, responder a Su inmenso amor.
El amor es el dunamis de la fe. Dunamis en griego significa fuerza, poder milagroso; por eso, si no hay intimidad, búsqueda de Dios, si Jesús no está presente en todos los asuntos de nuestra vida, si no hay una verdadera motivación y una actitud correcta hacia Él, nunca seremos bendecidas como Él quiere. Nuestro amor a Dios y a otros debe ser nuestra verdadera motivación al hacer lo que hacemos.
Recordemos que cuando el pueblo de Israel andaba en el desierto, su corazón estaba lejos de Dios, tanto así que no veían Su amor cuando los sustentaba, les dio pan, agua, carne, les dio su protección y cuidado, todo lo que necesitaban, pero ellos siempre se quejaban y lo deshonraban. Lo mismo nos puede pasar a nosotras, podemos conocer todos Sus mandamientos, Sus principios, pero si mi amor por Jesús no es mi motivación la fe no puede operar; y esto es en todos los ámbitos de nuestra vida. La fe obra por el amor (Gálatas 5: 6b)
1 Corintios 13:1-2 dice “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy”. El amor nos enseña a darle a Dios y a otros lo mejor de nosotras y podemos esperar lo mejor de Él.
¿Cuál debe ser nuestra motivación para servir a Dios?
¿A qué compara 1 Corintios 13: 1-3 el actuar sin amor?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/sW2lyh8fuf4
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments