top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Dos cosas inmutables - 28 de Febrero 2023

Dos cosas inmutables



Hebreos 6: 17 -18

17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Abraham esperó por un hijo prometido (Génesis 17:16-17). Pasaron los años, pero no venía ese hijo. A medida que Abraham y Sara envejecían, la promesa de Dios parecía desvanecerse en la distancia. .Pero Hebreos 6:13-20, habla de cómo Dios reforzó la certeza de Su promesa a Abraham con dos cosas inmutables: Su propósito y Su juramento. Nosotras también podemos dejar que Hebreos 6: 17- 18, nos dé esperanza en la fidelidad de Dios.

Puesto que no había nadie mayor con quien pactar, Dios hizo un juramento sobre Sí mismo, prometiendo que lo que Él profesaba se haría realidad en la vida de Su siervo Abraham. Tanto los juramentos, como las promesas que hacen los seres humanos son inconstantes y falibles, son rotas e incumplidas frecuentemente. Sin embargo, el juramento de Dios es totalmente diferente: confiable, verdadero e inquebrantable. Dios no necesitaba hacer un juramento porque Dios mismo es Verdad, pero lo hizo para enfatizar lo inmutable que es.

El juramento se hizo en beneficio de Abraham, para que supiera con certeza que Dios cumpliría la promesa que le hizo. Además, nos muestra cuán sólido era Su propósito para su vida. Debemos enganchar nuestro corazón al corazón de Dios, quien nos da una gran esperanza porque Él nos da Su Palabra y podemos confiar en ella.

Como Dios lo prometió, Abraham recibió a su hijo Isaac. En la espera, Dios está obrando. Podemos aferrarnos a la esperanza, mientras todavía estamos caminando a través de lo que parece una espera interminable y edificar nuestra confianza de que Él nos guiará. Aférrate a la esperanza de estas dos cosas inmutables: la promesa de Dios de Sus buenos propósitos y Su juramento que nos hablan de Su carácter. El Dios de pactos inmutables nos ha dado promesas. Él permanece firme, y nuestro aliento puede revivir mientras esperamos que se cumplan Sus promesas.



Piensa de que manera Dios ha sido fiel y ha cumplido Sus promesas en tu vida



¿De qué manera esto te anima y fortalece tu fe?



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/ZXBt42EI5-E


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page