top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Disfruta de la paz que Dios te da - 12 de Marzo 2024

Disfruta de la paz que Dios te da Juan 14: 27


27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

En el Evangelio de Juan, Jesús compartió estas palabras con Sus discípulos en un discurso de despedida: “Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo” (Juan 14:27).


A veces creemos que la paz aparecerá cuando los problemas desaparezcan: cuando todo esté en orden. Sin embargo, la palabra griega para “paz” utilizada en Juan 14:27, eirene, significa un estado tranquilo del alma: una postura interna independiente de las circunstancias externas. Esto significa que podemos experimentar tranquilidad en nuestro interior aun cuando en el exterior ocurren situaciones difíciles en nuestras vidas.


¿Cómo recibimos esta paz que Jesús prometió? La respuesta no es un proceso paso a paso. La paz no es un procedimiento; la paz es una Persona. Acoger la paz significa desacelerarse y disfrutar de Jesús. Él sigue siendo el Príncipe de Paz de quien escribió Isaías alrededor de 700 años antes de Su nacimiento (Isaías 9:6).

Jesús comprende nuestra batalla con la paz porque Él se hizo carne y habitó entre nosotros (Juan 1:14). Cuando Jesús caminó en la tierra, Él no estaba inmune a los problemas. Cuando Su amigo Lázaro se enfermó y murió, Jesús “se conmovió profundamente en el espíritu, y se entristeció” (Juan 11:33). Él expresó emociones humanas y lloró (Juan 11:35).


Su paz es un regalo: uno que el mundo no puede darnos. Saber que Jesús comprende los problemas terrenales de primera mano nos puede traer paz cuando estamos pasando por dificultades. Quizá tus problemas actuales están más relacionados con finanzas, amistades, familia o algo más. Mientras luchas con tus circunstancias hoy, recuerda que el camino a la paz es el camino a una Persona. Los problemas vendrán, pero los problemas no tienen la última palabra porque Jesús nos promete Su paz.



¿Qué sentimientos o frustraciones actuales puedes traerle a Jesús hoy? 


¿Cómo se vería para ti el disfrutar de la paz de Jesús a pesar de los problemas que estés enfrentando actualmente? 



Oración:


Jesús, gracias por ofrecerme Tu paz. Enséñame a disfrutar de esa paz en mi mente y en mi corazón hoy. Ayúdame a expresar mis sentimientos mientras me aferro a mi fe al mismo tiempo. En el Nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga


 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras

 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas











47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page