top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Dios usará tus habilidades para Él - 1 de Abril 2022

Dios usará tus habilidades para Él

Éxodo 36: 1

 Así pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová.

Después que Dios los liberó milagrosamente de siglos de esclavitud en Egipto, los israelitas marcharon por un peligroso desierto. Dios estaba guiando a Su pueblo hacia la tierra prometida, y en el Monte Sinaí, dijo a Israel, “Constrúyeme un hermoso santuario”. Los detalles de cómo hacer cada cosa fueron asignados a trabajadores calificados: “»Bezaleel, Aholiab y toda persona hábil en quien el Señor ha puesto sabiduría e inteligencia” (Éxodo 36:1).

Bezaleel, Aholiab y los demás no se despertaron una mañana en el desierto con un repentino talento para la orfebrería, la carpintería y el bordado. Lo más probable es que adquirieron sus habilidades mientras eran esclavos en Egipto. Día tras día, año tras año, pudieron haber utilizado sus talentos bajo la dirección de señores paganos. Perfeccionaron sus habilidades con pocas esperanzas de hacer algo más grande y mejor. Dios sabía lo que iba a pasar (Éxodo 31:1-6). Ellos no tenían idea.

¿Qué habilidades estás perfeccionando en tus tareas rutinarias, bajo la dirección de un jefe difícil o solo para pagar la comida y las cuentas de tu casa? Dios puede estar puliendo tus habilidades para proyectos más grandes y mejores que están por venir y que mostrarán Su gloria. A veces anhelamos hacer algo grandioso para Dios, pensando que un día despertaremos con el talento repentino para lograrlo. No nos damos cuenta de cómo Dios ha estado desarrollando poco a poco el talento necesario en nuestro conjunto de habilidades.

Al igual que los artesanos en Éxodo, eres una obra en proceso. Dios está perfeccionando tus talentos. Puede que lo intentes y falles muchas veces antes de hacerlo bien. Dios tiene un plan para tu tejido, tus escritos, tus habilidades especiales. Confía en Él y sigue trabajando. Ya llegará el momento en que esas habilidades bendecirán a otros y glorifiquen al Señor.

¿Te preguntas cuándo pondrá Dios tus habilidades al servicio de Él?

¿Piensas que lo que se hace para la gloria de Dios debería ser fácil?

Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/GEzJfpa84uo



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page