top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Dios siempre está atento a tu situación - 29 de Septiembre 2022

Dios siempre está atento a tu situación

Génesis 16: 11-14

Versículo destacado 13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

Dios se nos revela en las Escrituras con el nombre “El-Roi” que significa “el Dios que me ve”. Dios es omnipresente. Es decir, está en todo lugar, en todo tiempo y lo ve todo. También Dios es omnisciente, lo sabe todo. Dios no está alejado de su creación, ni de nosotras. Dios está cerca. Está muy cerca en cada situación. Cuando nadie nos ve, cuando creemos que estamos solas. Aún ahí, está Dios. Más allá de la situación que estemos pasando. Dios es siempre “el Dios que me ve”.

En Génesis capítulo 16, la Biblia cuenta la historia de la conflictiva relación entre Sarai, esposa del patriarca Abram, y su sierva Agar, una joven egipcia que estaba a sus órdenes. La impaciencia y falta de fe de Sarai habían producido una tensa situación que dejó sin opción a la esclava. El texto bíblico dice que “como Sarai la afligía , Agar huyó de su presencia” (Génesis 16: 6). Era una situación delicada para Agar: sola, en el desierto, embarazada y sin sustento. Sin embargo, en medio de esa calamidad, la Biblia relata que un ángel de Dios apareció para sostener y acompañar a la joven fugitiva. Génesis 16:11-14 cuenta que el ángel de Dios le dijo a Agar: que había oído su aflicción. “entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve.

En los capítulos del Génesis donde encontramos esta historia, los protagonistas principales son Abraham y su esposa Sara. Sin embargo, la historia de Agar nos enseña una gran verdad: para Dios todos son importantes y él está ahí, siempre presente, para dispensarnos su compañía, su ayuda y su consuelo.

Agar era sólo una esclava, un objeto olvidado y despreciado. Pero, Dios, el Dios “El Roi”, el Dios que nos ve, se compadeció de su situación y acudió en su ayuda. Aunque para otros no lo fuera, para Dios ella era importante.

¿Has sentido que Dios está muy lejos y no está atento a tu situación?

¿En qué situación necesitas al Dios que te ve?

Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/cSScJdoL3rk

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page