Dios se regocija en ti
Sofonías 3: 17
17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
Sofonías 3:17 proporciona una fuente constante de alegría al revelar lo que hay en el corazón de nuestro Padre celestial. Este pasaje dice: “Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos”. Este versículo debe llenarnos de gozo abundante que solo puede provenir del amor abrumador que el Padre celestial tiene por cada una de nosotras.
“Porque el Señor tu Dios está en medio de ti”. Puedes tener gozo hoy porque Dios está total y poderosamente presente, justo donde tú estás. La Biblia dice que nunca te dejará ni te abandonará (Deuteronomio 31:6), Puedes tener gozo porque no estás sola en nada de lo que haces. Dios anhela darte a conocer Su presencia en cada área de tu vida.
“Se deleitará en ti con gozo”. Puedes tener gozo porque tu Dios se regocija en ti. No eres un fracaso a Sus ojos. Él ama quien eres y está sumamente feliz de que seas suya. Él anhela revelarte cuan profundamente te amai. El Creador y Sustentador de todo se regocija en ti como Su creación. No eres un error. Fuiste hecha intencionalmente porque Dios anhelaba tener una relación contigo.
“Te renovará con su amor”. Puedes tener gozo porque Dios te guiará, con Su amor, te llevara a lugares tranquilos donde tu corazón pueda descansar. Él calmará las áreas de tu vida que están agobiadas y estresadas al liberarte con la profundidad de Su amor. Hoy puedes tener paz en presencia de tu Padre celestial, sin importar en qué situación te encuentres. Dios “te renovará con Samor” al seguir la guía de Su Espíritu.
Puedes tener gozo hoy porque Dios te ve como un triunfo. Has sido transformada, eres una nueva creación. Su anhelo principal siempre ha sido la relación con nosotras, y por tu fe en Jesucristo, le has dado lo que siempre ha querido. Dios se regocija en ti y entona cánticos de amor en Tu nombre.
¿Qué produce en tí, saber que para Dios eres objeto de amor y eres Su gozo?
¿Cómo responderás a ese amor?
Oración:
Señor, gracias por Tu amor, que gozo saber que me amas y que te gozas en mi. Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments