Dios sana nuestras heridas
Salmo 147: 3
3 Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.
Dios sabía que podríamos ser heridas, algunas personas podrán lastimarnos. Creo que esta fue la razón por la que inspiró al salmista a escribir las palabras del Salmo 147:3: “Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas”. El versículo 2 de este Salmo nos indica que el salmista está refiriéndose, concretamente, a los exiliados de Israel, pero estas palabras son también aplicables a todos los creyentes. Dios está manifestando Su preocupación por todos los individuos con el corazón herido.
En el Salmo 147:3, Dios nos recuerda que Su poder es ilimitado. Él es suficientemente poderoso para sanar todas las heridas, sin importar cuándo o cómo hayan ocurrido en nuestras vidas. Nuestro dolor no está fuera del alcance de Su gran poder. Él es el gran médico, capaz de adentrarse en nuestro pasado y sanar nuestras almas.
La Escritura dice, “Él sana”, lo cual significa que esta sanidad es un proceso continuo. No es un acto único, más bien, es un acto sobrenatural que puede ocurrir una y otra vez en la vida de los quebrantados de corazón. El cuidado compasivo de Dios está a nuestra disposición en todo nuestro proceso de sanidad.
El significado hebreo de la frase “quebrantados de corazón” hace referencia al interior de la persona, abarcando la mente, voluntad y emociones. De este modo, el salmista nos recuerda que Dios es capaz de sanar toda clase de heridas. Si nuestras heridas son físicas, mentales o emocionales, Él también puede sanarlas.
Dios no solo sana las almas de los quebrantados; también venda sus heridas. Él dedica tiempo para vendar con delicadeza las áreas heridas de nuestras vidas para restaurarnos y sanarnos.
¿Sientes que aún algunas heridas del pasado están abiertas?
¿Qué decisión tomarás al respecto ?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/UApZJr3lVE0
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments