Dios quiere usarte para alcanzar a otros
Juan 4: 28 - 30
28 La mujer dejó su cántaro, volvió al pueblo y le decía a la gente: 29 —Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será este el Cristo? 30 Salieron del pueblo y fueron a ver a Jesús.
Si hay alguien que puede sacarnos, de cualquier duda que podamos tener acerca de que Dios puede usar nuestras vidas para Su Reino, es la mujer samaritana. Una mujer en una sociedad patriarcal que tenía un pasado vergonzoso y vivía en pecado .Una samaritana cuyo culto difería del de los judíos. Una mujer con muy poca exposición teológica y con una experiencia ministerial inexistente. Una persona común y corriente.
Sin embargo, después de un único encuentro con Jesús, la samaritana fue fiel para compartir con quienes vivían a su alrededor lo poco que sabía de Él (Juan 4:28-30). Todo esto dio lugar a un movimiento radical del evangelio por toda Samaria para salvar las almas de personas, a las que otros discípulos no llegarían hasta después del regreso de Jesús al cielo. Ella no se calló lo que Dios hizo y lo que había descubierto acerca de Jesús.
Detrás de aquella mujer, Dios vio multitud de almas que escucharían, a través de ella, su mensaje de salvación. Así también, Dios puede usar tu vida para hacer avanzar Su Reino ahora mismo. No necesitas tener mucho conocimiento teológico para hablar a otros del Señor. Puedes compartir lo que ha hecho por ti y lo que sabes de Él, eso es testificar. No necesitas tener muchos años en el evangelio, empieza ya.
Que el Padre Celestial, abra nuestros ojos a las formas en que desea utilizarnos en las vidas de quienes nos rodean. Muchos tienen necesidad de conocer al Salvador, y tenemos la respuesta, tienen que saber del amor de Dios, de su perdón y que está a su disposición.
¿Qué me impide compartir con otros las nuevas de salvación?
¿Qué experiencia tengo con Dios para compartir con otros?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/bfP3cv6QmCc
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments