Dios no se ha ido
Job 23: 8-10 a
8 Voy hacia el oriente, pero él no está allí; voy hacia el occidente, pero no puedo encontrarlo. 9 No lo veo en el norte, porque está escondido; miro al sur, pero él está oculto.10 »Sin embargo, él sabe a dónde yo voy;
Muchas veces, cuando me siento abrumada y en medio de circunstancias difíciles, quiero escaparme de las presiones por un tiempo e irme lejos. A veces pensamos erróneamente que, si construimos una vida lo suficientemente buena, nunca tendremos pensamientos de querer huir de ella. Pero no es así. Incluso la mejor vida en la tierra seguirá siendo una vida en la que anhelamos el alivio de su dolor e imperfección.
En los momentos cuando nos sentimos abrumadas, podemos identificarnos con las palabras de Job 23:8-10a: Voy hacia el oriente, pero él no está allí; voy hacia el occidente, pero no puedo encontrarlo. No lo veo en el norte, porque está escondido; miro al sur, pero él está oculto. »Sin embargo, él sabe a dónde yo voy. Dios parece estar escondido. Parece estar lejos. No puedes ver rastros de Él. Cuando Job pronunció estas palabras, había perdido todo lo que amaba. Y sin embargo, después de expresar su angustia, transmitió un sentimiento de confianza en estas palabras: “... él sabe a dónde yo voy” (Job 23:10a).
Job no necesitaba saber dónde estaba Dios porque confiaba en que Dios sabía dónde estaba él. Si te sientes abrumada, recuerda que no estás sola. Si quieres escapar de las presiones de la vida, debes saber que a veces todas tenemos ese sentimiento. El silencio de Dios en nuestra espera y preocupación puede hacernos sentir desesperadas. La prevalencia del mal en este mundo puede parecer fuera de control. Y, sin embargo, tenemos pruebas a lo largo de las Escrituras de que Él está presente para siempre. La omnisciencia de Dios, Su conocimiento de las cosas pasadas, presentes y futuras, tanto en el mundo como en tu mundo, significa que no hay nada que hayas enfrentado, estés enfrentando o enfrentarás que Él no conozca. Él está manejando las cosas que tú no puedes. El consuelo y el alivio que estás buscando se encuentran en el entendimiento de que Dios está sosteniendo tu vida. Dios no se ha ido. Él te ve. Tus preocupaciones, preguntas de “por qué” y sentimientos de agobio no cambian la realidad de quién es Él y lo que Él sabe acerca de tu vida y tu futuro.
¿Cuál es una forma en que puedes ayudar a minimizar el agobio en tu vida, a pesar de las cosas que no puedes controlar?
¿Cómo te hace sentir saber que Dios es omnisciente, que es conocedor de todo?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/A3uUr6dneVs
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments