top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Dios no nos olvida - 8 de Abril de 2022

Dios no nos olvida


Isaías 49: 14-15

14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 

Muchas veces oramos y suplicamos, pero no obtenemos respuesta, o al menos no la que deseamos. Buscamos a Dios, pero Él se siente distante. silencioso. Y la duda empieza a susurrar: Tal vez a Dios no le importe... tal vez se haya olvidado de mí.

En la Biblia leemos que en momentos de crisis, el pueblo de Dios expresó, sentimientos similares. Una vez, cuando Israel estaba bajo la amenaza de una nación enemiga, los israelitas gritaron: “«El Señor me ha abandonado; el Señor se ha olvidado de mí»” (Isaías 49:14). La respuesta de Dios es asombrosa: “«¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré!»” (Isaías 49:15). Al decir, "Aun cuando ella lo olvidara", Dios reconoce que las personas, incluso las personas que más necesitamos, no siempre están ahí para nosotras. A veces simplemente no pueden. Pero Dios siempre está ahí, y nunca se olvida: "¡yo no te olvidaré!»" (Isaías 49:15b).

Las dificultades hacen que olvidemos lo bueno que Dios ha sido con nosotras. Olvidamos Sus bondades en el pasado. Lo olvidamos, y por ende nos sentimos olvidadas. En estos días, al ver una vieja libreta, donde anoté algunas peticiones, por las cuales estuve orando, vi que muchas de esas peticiones Dios las había respondido, sólo pude decir gracias Señor, has sido fiel.

Nosotras podemos vencer esa sensación de soledad y que Dios nos ha olvidado, recordando intencionalmente momentos concretos en los que Dios ha demostrado Su fidelidad. Cuando meditamos en la fidelidad de Dios, la mentira del enemigo: “Dios se ha olvidado de ti”, pierde su fuerza. Dios siempre se acuerda de nosotras... asegurémonos de que nosotras también nos acordemos de Él.


¿Has sentido alguna vez que Dios te ha olvidado?


Piensa en algunas formas específicas en que Dios ha cubierto tus necesidades en el pasado.


Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/Yv0HoseVSkA



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page