Dios no incumple sus promesas
Números 23: 19
19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
Confesión honesta: No he cumplido muchas promesas que he hecho. Tal vez a tí también te ha pasado. Incluso cuando he deseado cumplir mi palabra, por una u otra razón, no lo hice o ¡simplemente no pude hacerlo! Y no solo he tenido una buena dosis de promesas incumplidas, sino que también me han fallado, no una, sino muchas veces..
A veces pensamos que Dios es como nosotras, y que incumplirá sus promesas. Familiarizarnos con Su Palabra nos ayuda a saber lo que Él promete cumplir. El objetivo de las promesas de Dios es hacernos más como Él; no es satisfacer nuestro deseo y que todos nuestros anhelos se hagan realidad.
Podemos descansar en el carácter de Dios, Él no es como nosotras: nunca olvida una promesa que hizo. Él es inmutable, y es imposible que mienta (Hebreos 6:18). Cuando Él hace una declaración o juramento, siempre lo cumple. Él nunca tiene que retractarse de lo que dijo, porque Su “sí” es “sí” y Su “no” es “no”. Como dice Números 23:19: “Dios no es un ser humano para que cambie de opinión, Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer.
“¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?” (Números 23:19b-c). Sabemos que estas son preguntas retóricas porque la respuesta es: ¡Claro que no! ¡Dios nunca hará una promesa que no cumplirá! Él cumplirá todo lo que dijo. Él no puede mentir ,porque Él es la Verdad.
Y la mejor noticia de todas, es que todas las promesas de Dios encuentran su cumplimiento en Cristo Jesús (2 Corintios 1:20). Él es la prueba que Dios simplemente no rompe ninguna de Sus promesas.
Si Dios no miente, entonces ¿Qué debo esperar que pase con sus promesas?
¿Qué promesas tiene la Biblia para mí?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/WGDzrFz5b7s
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments