Dios hecho hombre
1 Timoteo 3: 16
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
1 Timoteo 3: 16, encierra toda la obra redentora del Padre Celestial y Jesús Su hijo; a Dios le tomó miles de años su planificación e implementación y su ejecución y cumplimiento, 33 años de la preciosa vida de Jesús; mientras su impacto, resultado e influencia se extienden hasta la eternidad.
Al decir que Dios fue manifestado en carne, se refiere a la encarnación de Jesús en la tierra: "Y aquel Verbo fue hecho carne... y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." (Juan 1:14).
Cristo se hizo visible en un cuerpo humano. Se convirtió en un hombre y asumió la condición humana (Filipenses 2: 7-8). Y bajo esa condición humana, los atributos de Su divinidad fueron velados, encubiertos. Este es el pensamiento que Juan nos transmitió en Juan 1:14: Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. El no apareció ante los hombres como realmente era; los hombres no reconocieron quien era.
Aquel que en el principio era Dios, estaba con Dios y creó todas las cosas, se convirtió en un niño pequeño e indefenso. El era la imagen del Dios invisible y tenía todo el poder en el cielo y en la tierra. Pero aquí en la tierra asumió un cuerpo humano. El Dios manifestado en un cuerpo humano fue pobre, tentado y probado, e incluso derramó lágrimas. Se hizo como tú y yo para entendernos y compadecerse de nuestras debilidades. La Biblia nos dice que: fue tentado en todo, pero sin pecado (Hebreos 4: 15)
¿A qué hace referencia cuando dice que el Verbo se hizo carne?
¿Qué representa para nosotras la enajenación de Jesús?
Dios te bendiga
Puede pedir los productos Princesas y Guerreras para esta navidad y empezar el 2023:
Escribe aquí para pedir el tuyo: https://api.whatsapp.com/send/?phone=%2B573123355917&text&type=phone_number&app_absent=0
Envíos a toda Colombia.
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/qJhZAJtbwCE
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.
Comments