top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Despojémonos de la vieja naturaleza - 24 de Agosto 2023

Despojémonos de la vieja naturaleza


Efesios 4: 22- 24

Versículo destacado. 24 y vestíos del nuevo hombre que es creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Estamos llamadas a soltar, a despojarnos de aquellas cosas que no le dan la gloria a Dios. Esto implica despojarnos del viejo hombre, la vieja naturaleza, es decir, nuestra pasada manera de vivir (aquellas costumbres o hábitos que practicábamos cuando no conocíamos a Cristo), y colocarnos el nuevo vestido, creado por Dios mismo en justicia y santidad de la verdad (Efesios 4: 22-24). Miremos cada uno de estos componentes de nuestra nueva vestidura.


Andar en la verdad implica revisar nuestros pensamientos o las ideas que tenemos, incluyendo, lo que pensamos acerca de Dios, y mirar que estén acorde con lo que la Biblia dice, ella es la verdad. Si tenemos una idea equivocada de Dios o está basada en lo que el mundo piensa y no en la Escritura, no vamos a confiar en Él. Conocer Sus atributos nos debe llevar a confiar plenamente y a descansar en Él ¿Confiarías en alguien al que no conoces?


Debemos entender plenamente lo que la Biblia nos dice acerca de la justicia: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él” (2 Corintios 5:21). Si aceptamos que somos la justicia de Dios en Cristo, cae toda condenación, y la condenación es el peso más aplastante que podemos experimentar en nuestra vida.

En cuanto a la santidad: no se trata de apariencia, ni lo que visto; la santidad es lo que yo soy gracias a la santidad de Cristo, Él me limpió con Su sangre para que yo tuviera: limpieza de pensamiento, pureza de corazón e integridad de conducta. Él ya me limpió, me santificó, como dice 1 Corintios 6:11: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”, entonces ya no tengo que cargar el peso de tratar de ser buena o con la religiosidad, sino el vivir en la libertad que Cristo me dio, pero no como excusa para los deseos de la carne sino para agradar a Dios.

Nuestra actitud debe ser colocarnos las vestiduras celestiales que ya en Cristo poseemos de verdad, justicia y santidad.


¿De qué cosas debemos despojarnos?


¿Qué elementos tiene la nueva vestidura que Dios nos proporciona?


Oración :

Gracias por darme una nueva vestidura, quiero despojarme de la vieja vestidura y tomar las vestiduras que me has dado de verdad, justicia y santidad por la gracia de Cristo, para poder reflejar Tu gloria Señor y resplandecer el amor de Cristo a través de mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.

Dios te bendiga


 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link

:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.



























73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page