top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Despojándonos de nuestras propias capacidades - 10 de Junio 2022


Despojándonos de nuestras propias capacidades

Lucas 5: 1-11


Versículo destacado 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

En el relato de Lucas 5: 1- 11, Pedro puede entender que para conocer a Dios y ver su poder, necesita primero despojarse de sus razonamientos limitados, de su capacidad intelectual y/o física y comenzar a andar por fe. El Señor desea revelarle Su poder a Pedro, para mostrarle quién es Él.


Y esto es, justamente, lo que sucede cuando este discípulo, le dice a Jesús que toda la noche han estado pescando, y que en su amplia experiencia sabe que si no pudieron obtener buenos resultados en horas de la noche (que es cuando los peces salen a la superficie a comer), mucho menos podrían pescar a plena luz del día, cuando los peces buscan estar en lo profundo del mar.


Sin embargo, podemos ver que Pedro hace algo extraordinario, aún a pesar de su pensamiento, decide confiar en el Señor Jesús, y menciona las palabras claves que todas como cristianas, en cualquier situación, deberíamos pronunciar: “más en tu palabra echaré la red.” Lucas 5:5b. Eso, sin duda alguna, es rendirse en fe a la voluntad del Señor, hacer práctica esa fe, volver el conocimiento que tenemos de Dios, más allá de un concepto, una experiencia real.


El resultado de su obediencia, la que actuó en concordancia a su fe, fue una pesca, en tan gran cantidad, que la red se rompía. En esta ocasión lo hizo, no en sus fuerzas, ni basado en sus conocimientos, sino en el poder de la Palabra que Jesús había lanzado. Dios está buscando mujeres que le crean, que se muevan en fe y le obedezcan. Qué tú y yo seamos esas mujeres dispuestas a creer y obedecer, despojándonos de nuestras propias capacidades y conocimientos.


¿De qué debo despojarme para rendirme al Señor?


Piensa en qué capacidades y conocimientos estas confiando



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/a5l_n8_ayh4


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas








44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page