top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Descansa en la bondad de Dios - 24 de Octubre 2023

Actualizado: 14 nov 2023

Descansa en la bondad de Dios Éxodo 33:19

19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Dios es increíblemente bueno. En la historia de Moisés podemos ver cómo la bondad de Dios no está necesariamente atada a mis planes sino a Su gloria. Antes de dirigirse a la tierra prometida con los israelitas, Moisés le dijo a Dios, “«Te ruego que me muestres Tu gloria»” (Éxodo 33:18). La respuesta de Dios fue, “Voy a hacer que todo mi bien pase delante de ti, y delante de ti voy a proclamar mi nombre, que es EL SEÑOR” (Éxodo 33:19a).

La gloria de Dios está atada a Su bondad, y la bondad de Dios está atada a Su nombre, el cual revela Su carácter. Moisés había conocido al Señor en la zarza ardiente (Éxodo 3:15), e incluso a través de plagas y peregrinaciones por el desierto, Dios continuó siendo bueno con Moisés y con Su pueblo Israel, tal y como Dios ha sido siempre y continuará siéndolo contigo y conmigo.

Puede que Dios nos lleve por un camino que no teníamos planeado, pero la bondad de Dios nunca nos abandona. Moisés no necesitó un plan detallado antes de dirigirse a la tierra prometida; él necesitaba recordar la bondad de Dios. Lo que pasa con esta bondad es que fue mostrada delante de Moisés. Todo lo que Moisés tuvo que hacer fue descansar en ella.

Nuestra vida no vendrá con un mapa que nos mostrará la ruta que debemos seguir, pero sí viene con una promesa: si seguimos a Dios, Su bondad nos seguirá todos los días de nuestras vidas (Salmo 23:6). Así como Moisés confió y descansó en la bondad de Dios, incluso cuando enfrentó un futuro incierto, tú y yo podemos descansar en la bondad de Dios siempre.


¿Cómo te ha mostrado Dios Su bondad anteriormente?

¿Cómo puede ayudarte recordar cómo Dios ha sido bueno en el pasado a que tu fe se fortalezca?


Oración:

Señor, no sé lo que está por venir, pero Tú sí lo sabes. Ayúdame a descansar en Tu bondad que está arraigada en Tu carácter mientras que me aventuro con confianza en lo que sea que tengas planeado para mí. En el Nombre de Jesús, Amén.

Dios te bendiga

 

 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas













40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page