Dejando la ansiedad
1 Pedro 5: 7
7 Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
Tus preocupaciones pueden coincidir o no con las mías, pero comprendes el peso porque tú también has cargado con las tuyas. Todas lo hacemos, y a menudo causa nuestro propio perjuicio. Perdemos el sueño preocupándonos por nuestros seres queridos. Perdemos la concentración temiendo lo peor de las dificultades financieras. Perdemos nuestra paz sacando conclusiones hipotéticas a partir de pensamientos de “qué pasaría si”.
Dios no desea que nuestras preocupaciones dominen nuestros pensamientos porque entiende su impacto negativo en nuestro bienestar. Por eso dice, a través de una carta escrita por el apóstol Pedro, que echemos nuestras ansiedades sobre Él: Echen sobre Él toda su ansiedad porque Él tiene cuidado de ustedes.(1 Pedro 5:7)
En este verso, “echar” significa lanzar o arrojar con fuerza. No sugiere que coloquemos con cautela un problema sobre los hombros de Jesús, para ver cómo lo resuelve. Tampoco implica que le entreguemos nuestras preocupaciones, sólo para recuperarlas poco después. Entregar nuestras preocupaciones significa lanzarlas sobre Jesús con fuerza, porque ya hemos terminado de lidiar con ellas y no tenemos intención de recuperarlas.
Los hombros de Jesús son más grandes que los nuestros y Su fuerza es muchísimo mayor. Él puede manejar esas situaciones demasiado complejas y soportar las cargas demasiado pesadas para nosotras. Todas y cada una de ellas.
A veces olvidamos la pequeña palabra “toda” en 1 Pedro 5:7. Entregamos algunas preocupaciones a Jesús, pero dudamos en entregarle otras. Pero aquí está la cuestión: nuestras preocupaciones no pueden ejercer control sobre nosotras cuando le cedemos el control a Jesús. Entreguemos todas nuestras ansiedades, no importa lo que las haya causado, y confiemos en Él para el mejor resultado, Él tiene cuidado de nosotras.
¿Qué preocupaciones llevas hoy?
¿Qué vas hacer con esas preocupaciones?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/x_Bd-5I5zPw
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Commentaires