De todo corazón
Jeremías 29:13
13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Muchas veces no encontramos, porque no esperamos conseguir lo que buscamos,y desistimos. Quizás por eso, en Jeremías 29:13, Dios nos dice lo que podemos esperar cuando lo buscamos: “Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón”. La palabra hebrea que se usa en este versículo para “buscar” no implica una mirada casual o una cacería apresurada. Más bien, pinta una imagen de alguien que pisa un lugar una y otra vez, que busca persistentemente hasta hallarlo. Indica una búsqueda intencional.
Curiosamente, cuando Dios habló por primera vez estas palabras a Su pueblo, no estaban reunido en la iglesia, ni quedándose horas después de una reunión de oración. Ellos vivían en el exilio bajo el gobierno de un rey pagano. Y cuando estaban lejos de casa y dolorosamente solos, Dios los invitó a buscar Su presencia en ese lugar donde menos esperaban que estuviera, donde posiblemente lo sentían lejano.
Dios nos presenta la misma invitación a ti y a mí. hoy. Así que pongámonos a la caza de Dios. Seguro que se dejará encontrar, Él desea dejarse encontrar por nosotras. Buscar a Dios implica un deseo sincero de conocer a Dios y Su voluntad, además un anhelo por obedecerle. Deleitarse en Su presencia.
Si buscas conocer a Dios de manera real y personal, con todo tu corazón, entonces Él se revelará a tu vida y cuando estemos luchando por encontrarlo, permanezcamos en oración y persistencia, atentas con esperanza. Porque según Jeremías 29:13, cuando buscamos al Señor con todo nuestro corazón, estamos seguras de que encontraremos lo que buscamos.
¿Qué promesa hay para quienes buscan de todo corazón a Dios?
¿Cómo puedes buscar a Dios intencionalmente hoy?
Oración:
Señor, sé que estás conmigo y dices en Tu Palabra que si te busco con todo mi corazón te hallaré. Dame ojos para verte y un corazón para buscarte. Hazme más consciente de Tu presencia hoy. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Bình luận