Danos nuestro pan diario
Mateo 6: 11
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
La siguiente petición que se encuentra en el Padre Nuestro nos enseña a venir al Señor con un espíritu dependiente de Él, pidiéndole que supla nuestras necesidades y que nos sostenga diariamente. se nos anima a hacer conocer nuestras necesidades a Él, confiando en que Él proveerá. “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy” (Mateo 6:11). Cuando pedimos a Dios el pan cotidiano, estamos mostrando nuestra total dependencia de Él. Recordemos que el Señor puede suplir para las necesidades materiales que requerimos día a día.
El pan representa todas las necesidades materiales: comida, bebida, ropa, techo, etc. El Señor Jesús, dentro de la oración modelo, nos enseña a encomendar nuestras necesidades a Él, pues es la manera de evitar la ansiedad o el afán por el día de mañana, como dice Mateo 6: 31-34 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.
Cuando oramos: “el pan nuestro de cada día dánoslo hoy”, estamos reconociendo que el Señor es nuestro sustentador, todas las cosas le pertenecen a Él, pensar que dependemos de nosotras mismas es una necedad. Confiemos plenamente en que Él proveerá diariamente todo lo que necesitamos, porque es el dueño absoluto de todo y dependemos de Su gracia y providencia para subsistir. No fuimos diseñados para vivir independientemente de nuestro Creador, tenemos la necesidad de mantenernos en comunicación con Él.
Sí, Dios nos sostiene físicamente y satisface las necesidades menos tangibles de esta vida. Pero más que eso, Él satisface nuestras necesidades espirituales. Él es el pan que satisface nuestra hambre espiritual, el pan de Vida. Él sostiene nuestros corazones. Cuando pedimos a Dios el pan de cada día, le reconocemos humildemente como el único dador de todo lo que necesitamos. Estamos viviendo un día a la vez. Estamos ejercitando una fe sencilla en Él, para que nos proporcione justo lo que necesitamos, cuando lo necesitamos para cada aspecto de la vida.
¿Qué quiere decir el pan nuestro de cada día?
¿Por qué pedir el pan diario?
Oración:
Señor, gracias porque conoces cada una de mis necesidades, sin embargo, te agrada que pida lo que necesito. Tú eres generoso y dueño de todo, por eso, sé que suplirás todo lo que me falta conforme a tus riquezas en gloria. Amén.
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comentarios