¿Cómo quieres ser tratada?
Mateo 7:12
12 Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.
La gente universalmente exige respeto, amor y aprecio, todas deseamos ser tratadas con amabilidad. Jesús sabía muy bien esto y lo usó para mostrar cómo sus discípulos debían tratar a los demás: cómo ellos mismos deseaban ser amados, respetados y apreciados, sus palabras están en Mateo 7: 12, y se conocen como la Regla de Oro. ¿Quieres que te muestren respeto? Entonces respeta a los demás. ¿Ansías una palabra amable? Entonces di palabras de bondad a los demás.
Esta regla, para tratar a los demás con tal alta estima, es también el segundo de los dos mandamientos más grandes, seguida sólo por el mandamiento de amar a Dios mismo (Mateo 22:39). Jesús resumió la ley en amar a Dios en primer lugar, y al prójimo, como a mí misma. Esto me lleva a pensar primero en los demás y en su bienestar.
La Regla de Oro bíblica no es la "ética de la reciprocidad" que tan comúnmente es promulgada por religiones no cristianas. Con frecuencia, los filósofos liberales y humanistas seculares, intentan explicar la Regla de Oro como una ética común compartida por todas las religiones. Este no es el caso. El mandato de Jesús tiene una sutil, pero muy importante diferencia. La Regla de Oro de Jesús es un mandato positivo para mostrar el amor de forma proactiva.
Esto nos lleva de regreso a la verdadera justicia, la reparación y el mantenimiento de relaciones correctas en el hogar, en el trabajo y en todo lugar. Si solamente tenemos tiempo para hacernos una pregunta antes de realizar una acción, basada en una decisión respecto de otra persona, la mejor puede ser, “¿es así como quisiera que lo hicieran conmigo?”. Sería bueno que reflexionemos que trato estamos recibiendo y dando a otros.
¿Qué nos enseña la Regla de Oro?
¿Cómo se aplica la regla de oro?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/6-t_oLqebSc
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments