top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

¿Cómo podemos manejar tanto nuestros miedos como nuestra fe? - 28 de Octubre 2021

¿Cómo podemos manejar tanto nuestros miedos, como nuestra fe?

Texto bíblico: Salmo 34: 7

7  El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. 

En 2 Reyes 6: 13-18, se cuenta que un gran ejército enemigo rodeaba al profeta Eliseo para apresarlo, el siervo del profeta sentía tanto miedo que se quedó sin aliento. Se percibe tan claramente su desesperación en el versículo 15, donde exclama: “¡Ay, mi señor!. ¿Qué vamos a hacer?

Desde el punto de vista humano, sus circunstancias eran horribles y desesperantes y provocaban temor. Pero Eliseo no mira las circunstancias con ojos humanos. Él reconoció que siempre hay dos realidades en todo lo que enfrentamos, una realidad espiritual, además de la realidad física. Eliseo vio claramente los líderes militares aterrorizantes que rodeaban la ciudad, quienes pensaban que estaban en control. Pero él también vio un ejército angelical enviado por Dios que era más fuerte, más inmenso y verdaderamente estaba en control, más de lo que podría testificar cualquier ojo humano.

Eliseo, ora pidiendo a Dios que abra los ojos espirituales de su siervo, para que su fe sea aumentada. Él no ora pidiendo que Dios le alivie el miedo. Él no ora pidiendo que el ejército enemigo retroceda y huya. Él no ora pidiendo que sus circunstancias sean cambiadas. Él simplemente le dice a su siervo que no tema, y ora pidiendo que él vea con ojos espirituales que Dios está en control de esa situación que lo atemoriza. (2 Reyes 6:16-17). Un ejército angelical, enviado por Dios, se encontraba presente con una tarea divina. Entonces su miedo fue silenciado al ver la protección y la provisión de Dios.

Y es de ese modo que también podemos silenciar nuestros miedos. El Salmo 34:7 nos recuerda esta verdad, “El ángel del SEÑOR acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos”.

Lo mismo que era verdad para el siervo temeroso de Eliseo, también lo es para nosotras. No importa lo que dice el noticiero acerca de las circunstancias actuales, las noticias de Dios son mi realidad primordial. El enemigo es agresivo, pero no victorioso. Por ende, algunas veces voy a sentir miedo, pero no tengo que vivir atemorizada. Recuerda Dios está a tu lado para protegerte.

¿Qué circunstancias te provocan temor o ansiedad?

¿Cómo debes mirarlas a la luz de la Palabra?


Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/UmWsLhSbm9Q


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page