¿Cuál es tu petición?
Ester 5: 6
6 Y dijo el rey a Ester en el banquete, mientras bebían vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida.
Muchas veces tenemos cierta inseguridad de acercarnos ante Dios, el Rey del universo, lo vemos tan lejano. Pero cuando nos acercamos a Su trono de gracia, por los méritos de Cristo y vestidas de Su justicia, Él nos sorprende extendiendo Su gracia hacia nosotras, así como el rey Asuero extendió su cetro hacia Ester (Ester 5: 2), invitándola a estar en su presencia con toda confianza.
El rey Asuero no sólo la recibe gustoso, si no que le dice que exprese abiertamente su petición. En la historia de Ester vemos, que tres veces el rey le hace la misma pregunta: ¿Cuál es tu pedido y te será otorgado? ¿Cuál es tu demanda? (Ester 5: 6, 7: 2; 9: 12). Le asegura que su generosidad no tiene límite, que desea concederle lo que anhela.
Al igual que Ester, tu y yo podemos entrar con toda confianza ante el trono de la gracia de Dios (Hebreos 4: 16) y podemos expresar con plena libertad nuestra petición, teniendo la plena convicción que obtendremos respuesta. Después de tener acceso a Su presencia, el Rey nos dice: ¿Cuál es tu petición? En Mateo 7: 7-8, Jesús nos dice: “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre”.
Estas palabras deben llevarnos a pedir con toda confianza. Así que al ser conscientes de una necesidad nuestra o de quienes nos rodean, podemos acercarnos al Rey del universo con nuestras necesidades y cargas, aunque nos parezcan insignificantes o demasiado pesadas. Él espera que nos acerquemos y le presentemos nuestras peticiones.
¿Qué aprendemos de Ester 5?
¿Qué nos dice Jesús en Mateo 7. 7-8?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/oQrM6WruGfc
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Comments