top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Cuidemos nuestras palabras - 18 de Abril 2023

Cuidemos nuestras palabras



Mateo 12: 34-37


Versículo destacado 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

En Mateo 12: 37 Jesús, deja bien claro la tremenda responsabilidad de las palabras que pronunciamos, tanto que pueden justificarnos o condenarnos. Primeramente en Mateo 12: 34 expresa que podemos ver cómo está el corazón de una persona por las cosas que dice. No hay nada más revelador que las palabras, ellas manifiestan nuestro carácter,


Jesús, además, estableció que cada uno tiene que dar cuenta de las palabras inútiles, aquellas vanas que no producen ningún buen efecto (Mateo 12: 36). De cierto hay varias verdades aquí: las cosas que decimos sin darnos cuenta, las palabras ásperas y desabridas, las palabras de enfado que no miden lo que dicen, con insultos, groserías y sarcasmo. El apóstol Pablo nos aconseja en Colosenses 4:6 lo siguiente: “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”.


Tal vez hemos dicho muchas veces: “no era eso lo que quería decir”, pero eso no nos libera de la responsabilidad de nuestras palabras, no podemos recoger lo que dejamos escapar de nuestra boca y tenemos que afrontar el daño que hemos hecho a otras personas y entender que esas heridas a veces levantan barreras difíciles de eliminar.


Cada palabra que sale de nuestra boca puede edificar o destruir, por eso es tan importante cuidar lo que hablamos. El Señor dijo: “¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Lo que atesoramos en nuestro corazón es lo que expresamos con nuestros labios. Por eso, es importante tener cuidado con lo que vemos, leemos, pensamos y guardamos en nuestro interior: Examinemos nuestras palabras para descubrir el estado de nuestro corazón, necesitamos la ayuda del Espíritu Santo y ser llenas de Su plenitud cada día, para cambiar nuestro patrón de pensamientos, para ser saciadas de Su amor y Su buen fruto, sólo así nuestras palabras serán gratas y para edificación de otros.



¿Qué premisas expresó Jesús acerca de nuestras palabras?



¿Por qué debemos cuidar lo que decimos?



Dios te bendiga


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/5JQJbivtUlY


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page