Cuidado con dejarse guiar por el corazón
Jeremías 17: 9-10
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Han hecho un gran daño a la sociedad con eso de enseñarnos a “seguir nuestro corazón”, es así como terminamos dándole rienda suelta y total control de nuestras vidas al alegar que “no conoce de razones” cuando se empeña en algo o en alguien, sin meditar antes en cuán conveniente es eso de dejarnos llevar por lo que sentimos, por aquello que nos dice el corazón.
La Biblia es bien clara al respecto en Jeremías 17:9-10 ❝El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? Pero yo, El Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones❞.No debemos ignorar el diagnóstico que Dios hace del corazón humano, para no dejarnos dominar por él.
Si hay algo que como hijas de Dios debe caracterizarnos es el dominio propio, que es fruto del Espíritu Santo. Esto quiere decir que no nos dejamos llevar por nuestras emociones, pensamientos ni circunstancias, sino por el Espíritu de Dios. Entonces, no nos empeñarnos en complacer los caprichos de un corazón que suele jugarnos en contra.
En esos momentos donde sientas que son más fuertes tus sentimientos, corre a la presencia de Dios y recuérdale a ese corazoncito terco que ya no vives tú, sino que ahora Cristo vive en ti. Cuando aprendas a no dejarte dominar por lo que sientes (sobre todo en tus relaciones), escucharás la voz de Dios con mayor claridad y dejarás que sea su Espíritu quien tome las riendas de tu vida, porque ❝los propósitos del corazón son del hombre, pero la respuesta correcta viene del Señor❞. (Proverbios 16:1).
¿Cuál es el diagnóstico que Dios hace del corazón humano?
¿Por qué no debemos dejarnos guiar por nuestros sentimientos?
Oración:
Señor, que cada día pueda buscar la guía y dirección de tu Espíritu Santo, que nunca siga a mis sentimientos, ni a mi engañoso corazón, en el nombre de Jesús, Amén
Dios te bendiga
¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.
Commentaires