Cuando tenemos miedo de avanzar
Josué 1: 9
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Hay momentos en los que necesitamos tomar una decisión importante o dar un paso de fe, en Josué 1:9, encontramos palabras de ánimo y fortaleza. Ahí encontramos la promesa que Dios le dio a Josué, que estaría con él dondequiera que fuera, y podemos reclamar esa promesa como nuestra.
Cuando Josué estaba a punto de asumir el liderazgo, Dios le habló acerca del miedo: “¿No te lo he ordenado Yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas»” (Josué 1:9). No creo que Dios estuviera señalando con el dedo y condenando el miedo en Josué. Dios sabía que Josué tendría miedo, así que le animó con esta verdad: el mismo Dios que lo creó estaba con él.
No sabemos con certeza por qué Josué necesitaba esas frases de ánimo. ¿Se comparaba con Moisés y pensaba que no daba la talla? ¿Veía que los obstáculos a enfrentar como líder eran demasiado grandes? No lo sabemos. Pero sí sabemos que él lo hizo: fue muy valiente y se esforzó en su labor. Él confió en Dios de todo corazón, obedeció los mandatos de la ley y logró disfrutar de la compañía y bendición de Dios hasta entrar con el pueblo a la tierra prometida y durante el resto de su vida. De la misma forma nosotras podemos estar seguras de que recibiremos las promesas que Dios nos ha dado.
El miedo al fracaso puede hacernos detener, que deseemos escondernos. Pero como Dios estuvo con Josué, está con nosotras. Cuando obedecemos a Dios y vivimos de una forma que le glorifica, vemos cómo Él cumple Sus promesas y disfrutamos de Sus bendiciones.. Él siempre cumple Sus promesas, y junto a Él podemos tener ánimo y ser valientes.
Para tí ¿Qué es ser una persona fuerte y valiente?
Cuando venga el miedo ¿Qué debemos recordar?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/aUT0GmRwCdE
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
Komentar