top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Cuando te parezca complicado orar - 4 de Enero 2024

Actualizado: 4 ene

Cuando te parezca complicado orar

Mateo 6:9

9 »Ustedes deben orar así:»“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.

Tal vez cómo yo te preguntas, ¿Estoy orando lo suficiente? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Está Dios escuchando? Tal vez pensamos que necesitamos saber más sobre la oración. Parece que los 12 discípulos de Jesús también necesitaban instrucción sobre cómo orar. Habrían sabido y dicho oraciones, mientras crecían como hombres judíos. Sin embargo, después de caminar con Jesús y escucharlo orar, claramente necesitaban simplificar y profundizar su vida de oración. En Mateo 6:9, Jesús les dijo: “»Ustedes deben orar así”. Luego, les enseñó lo que ahora se conoce como el Padre nuestro, que comienza: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9).


Me encanta la manera en que Jesús comienza esta oración con “Padre nuestro”. Desde el principio, nos recuerda quién es Él. Dios es un Padre santo y majestuoso que está en el cielo. Y también es un Padre amoroso que está cerca de nosotras. Referirse a Dios como nuestro Padre, no solo revela quién es Dios, también nos revela quiénes somos. El Hijo, Jesús, nos hace hijos e hijas de Dios a través de la fe en Él. Cuando venimos a Dios en oración, venimos como Sus hijas. Debido a lo que Jesús ha hecho por nosotras, podemos acercarnos a Dios con confianza y seguridad.


Así que cuando la oración parezca cualquier cosa menos fácil, no olvides quién es Dios. Pero igual de importante, ¡no olvides quién eres! Como hijas de nuestro Padre, tenemos la seguridad de que Dios nos escucha mientras dirige Su corazón hacia nosotras. Esto es lo que Él es: un Padre amoroso.


No te preocupes por las palabras rebuscadas, que pueden parecer impresionantes; Él quiere la verdadera tú. Nuestras oraciones no tienen que ser complicadas, deben ser genuinas, que expresen lo que realmente sentimos. Simplemente, podemos ir a Él con palabras sencillas y con una fe como la de los niños, confiando en que esto es suficiente.



¿Porqué piensas que hacemos de la oración algo complicado?



¿Por qué es tan importante para nuestra vida de oración el recordar quiénes somos?



Oración:


Señor, gracias por revelar que eres mi Padre. Enséñame a confiar en Ti. Cuando me cueste encontrar palabras para orar, concédeme la gracia de vivir desde un lugar y una postura de ser una amada hija Tuya. Lléname de Tu amor al llenarme de Tu Espíritu de una manera fresca. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga

 


 

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras



 

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas






41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page