Cuando se agotan todos los recursos
Lectura bíblica: Marcos 5: 21-34
Versículo destacado 26: y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
Tal vez te has encontrado en situaciones tan complejas que no ves ninguna solución, como una enfermedad crónica, una situación económica difícil, y agotas todos los recursos para solucionarlo. La Biblia, en Marcos 5: 21-34, nos habla de una mujer que durante 12 años padecía de flujo de sangre, una menstruación constante ¿te puedes imaginar eso? Desde el punto de vista médico esta mujer estaba desahuciada. Todos los tratamientos habían sido ineficaces, ninguno había dado un resultado positivo. Así encontramos muchas personas buscando de un lado para otro una solución a su problema, sin hallarla.
Se había empobrecido, dice la Biblia que ella había gastado, todo cuanto tenía, en médicos, infructuosamente porque no había encontrado la salud. Esto ilustra muy bien que las soluciones y los recursos humanos, muchas veces son ineficaces. La palabra dice, además, que los medicamentos y remedios no le habían ayudado, sino empeorado, su situación iba peor. Podemos imaginar la anemia y debilidad tan grande que padecía esta mujer.
Al parecer no había nada más que hacer, era una mujer sin esperanza. Su esfuerzo había sido inútil, su dinero había sido inútil. En esas tristes condiciones ella escucha que Jesús estaba en su ciudad, y abriéndose paso entre la multitud, a pesar de ser una mujer rechazada, se acerca y con fe dice: si toco tan solo el borde de su manto, seré sana. Reconoce que sólo Jesús puede hacer el milagro que ella necesitaba en su vida . Lo hermoso de todo esto es que su fe es recompensada. Esta mujer nos enseña que cuando los recursos se agotan, la fe debe llevarnos a la persona correcta, al único que tiene el poder para transformar la situación más difícil, a Jesús.
¿Sientes que has agotado todos tus recursos tratando de solucionar ese problemas con el que luchas hace tiempo?
¿Dejarás que Jesús actúe en lo que para ti ya no tiene solución?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/hN6GswrkU4E
Comments