top of page

Cuando parece que es insuficiente - 26 de Septiembre 2022

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 26 sept 2022
  • 2 Min. de lectura

Cuando parece que es insuficiente

2 Reyes 4: 1 - 7


Versículo destacado 2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

En 2 Reyes 4: 1-7, encontramos la historia de una viuda. Su situación era muy difícil, al morir su marido dejó muchas deudas, y los acreedores estaban cobrando. Después de que la viuda le contara su necesidad, el profeta le hace una breve pregunta. No pregunta: "¿Qué te falta?" o "¿Qué necesitas?", sino que pregunta por aquello que tiene disponible. Con eso es con lo que Dios quiere obrar. Ella desestimó lo que tenía: una vasija de aceite. (2 Reyes 4: 2)


A menudo Dios comienza con lo poco que disponemos en el momento presente. Así Dios preguntó a Moisés cuando estaba bastante apocado: "¿Qué es eso que tienes en tu mano?" (Éxodo 4:2), para después hacer maravillas con esa misma vara. Antes de la alimentación de los cinco mil el Señor preguntó a sus discípulos: "¿Cuántos panes tenéis?" (Marcos 6:38), para después saciar a la multitud con esos pocos panes y peces. A esta viuda sólo le quedaba esa vasija con aceite.


Eliseo le dice que pidiera muchas vasijas prestadas. Pedir de los vecinos vasijas vacías requería fe. La viuda confió y vivió una experiencia maravillosa. Con asombro y agradecimiento la viuda y sus hijos vieron cómo todas las vasijas disponibles fueron llenas con ese poco aceite. Cuando la viuda le cuenta a Eliseo su experiencia de fe, Eliseo le da una breve pero clara instrucción acerca de lo que debe hacer con el aceite, venderlo para obtener así su sustento (2 Reyes 4: 7)


Al igual que esa viuda evaluando los escasos recursos que tenía para su familia, podemos sentir que lo que tenemos para ofrecer es insuficiente. No necesitamos confiar en lo que percibimos como suficiente; más bien, pongamos correctamente nuestra fe en el Dios que es capaz de hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar. (Efesios 3:20)



¿Cómo puedes describir la situación de la viuda?



¿Qué hizo la diferencia para transforma su situación?



Dios te bendiga





Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/sIQWC89AHzA

Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas




Comments


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page