top of page
Foto del escritorPrincesas y Guerreras

Cuando la respuesta a la oración nos sorprende - 19 de Abril 2023

Cuando la respuesta a la oración nos sorprende



Hechos 12. 12-17


Versículos destacados 13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode, 14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.

Rode, cuyo nombre significa Rosa, era una sierva, tal vez era sierva de María una viuda adinerada. La historia de Rode nos muestra el poder de la oración. Además nos muestra que los recursos de Dios son mayores que nuestras expectativas y que ningún problema es demasiado difícil para que el Señor lo resuelva


Aunque a Rode se le menciona sólo una vez en la Biblia, el evento al que está asociada es importante, nos da una vislumbre de la persecución religiosa que enfrentaban los primeros cristianos y nos revela la forma como la iglesia del Nuevo Testamento confiaba en la oración. Se menciona a Rode participando de una reunión de oración de la iglesia primitiva, esa reunión se estaba realizando en la casa de María madre de Juan Marcos.


Se había disparado una persecución contra los creyentes en Jerusalén. El rey Herodes mató a Jacobo, el hermano de Juan y tomó preso a Pedro. Es por eso que la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él (Hechos 12:1-5) Cuando él llega a la casa, porque milagrosamente Dios lo había liberado de la prisión, Rode se da cuenta que está a la puerta, de gozo no le abre y va a avisarle a los creyentes que están orando, a darles la noticia de que Pedro estaba en la puerta, y ellos no lo podían creer. Pedro insiste en llamar, hasta que abrieron y quedaron asombrados (Hechos 12: 16)


Estaba tan gozosa de saber que Dios había escuchado las oraciones de los suyos, que no pudo esperar en ir a contárselo a los demás. Estaban orando para que Dios liberara a Pedro de la cárcel y ahora que lo ha liberado no lo creían, así nos sucede muchas veces pedimos cosas a Dios y cuando él responde no lo creemos. La Biblia nos dice que Dios puede hacer mucho más de lo que podemos imaginar o esperar (Efesios 3: 20). Él nos sorprende con la respuesta.



¿Qué reacción tuvo Rode al escuchar la voz de Pedro a la puerta?



¿Esperas la respuesta de Dios a tu oración o duda en lugar de tener fe?



Dios te bendiga



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/Tpgd5hBebvc


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas.




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page